Una veintena de vecinos/as parados/as de larga duración y mayores de 30 años comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares a partir del próximo lunes

0
  • Prestarán servicios de auxiliares administrativos y conserjes en diferentes edificios y emplazamientos municipales durante nueve meses.
  • El Ayuntamiento sufraga el 40% de este programa con fondos municipales para que los sueldos lleguen al salario mínimo interprofesional, y tendrán 14 pagas.
  • En cuanto al horario, habrá turnos de mañana, tarde y partidos para cumplir con una jornada de 7,5 horas diarias.
  • Además, recibirán más de 300 horas formativas.

programa_desempleo3El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y los/as concejales/as de Formación y Empleo, y de Régimen Interior y Personal, Rubén Fernández y Lourdes Peraza, respectivamente, recibieron esta mañana, en las instalaciones de la Casa Consistorial, a una veintena de vecinos/as mayores de 30 años y desempleados/as de larga duración que se incorporarán, el día 4 de noviembre, al mercado laboral prestando servicios de auxiliares administrativos y conserjes en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Será a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El contrato se prolongará por nueve meses y, durante el desarrollo del mismo, los/as aludidos/as también recibirán más de 300 horas de formación que sellarán con la adquisición de un Certificado de Cualificación de nivel1. Destacar, asimismo, que el Ayuntamiento sufraga el 40% de este programa con fondos municipales para que los sueldos establecidos por persona lleguen al salario mínimo interprofesional, cercano a los 900 euros. Tendrán 14 pagas.

programa_desempleo2

En cuanto al horario, se fijarán turnos de mañana, tarde y partidos para cumplir con una jornada de 7,5 horas diarias. “Me parece estupendo y, para mí, es una oportunidad, porque llevo 18 meses en paro y esta situación te afecta, sobre todo, a nivel psicológico (…). Estoy deseando comenzar y hacerlo lo mejor posible”, cuenta Juan Ortega, que trabajará en el área de Participación Ciudadana a partir del próximo lunes.