Danza y arte: Exposición colectiva Lara Padilla y Marcos Galisteo del 5 al 21 de Octubre

0

Del 5 al 21 de Octubre en el C.C “Gabriel Celaya” 

El décimo aniversario del festival ‘Gatadans’ comenzó el 12 de Mayo en toda la Comunidad de Madrid terminando el 16 de Noviembre y continua en San Fernando ahora. Este festival promueve la danza en sus más diversas manifestaciones; exposiciones de fotografía, workshop, muestras de vídeodanza, etc. en diferentes espacios de Madrid.

El festival “Gatadans” después de haber realizado una amplia programación de danza en espacios nos convencionales en “San Fernando de Henares” en Septiembre regresa de nuevo del jueves 5 al 21 de octubre de 2017  para realizar la exposición “Dans Off Proyect” de pintura, ilustración y videodanza de los artistas plásticos, coreógrafos y videoartistas; “Lara Padilla” y “Marcos Galisteo”.

El festival “Gatadans” está organizado y coordinado por la “Asociación Primario”. Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que unimos danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. El  enfoque de esta asociación es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.

La Concejalía Cultura quiere mostrar el tema de la Danza en los distintos soportes de la expresión plástica y el campo audiovisual. Pintores, fotógrafos y videocreadores unidos por la Danza. La exposición estará en el C.C “Gabriel Celaya” situado en la Plaza de Fernando VI de la localidad de San Fernando de Henares del 5 al 21 de Octubre.

Más información en este enlace (fichero pdf) o en www.facebook.com/dans.off.proyect

 

Contenidos de la Exposición

#DANSOFFPROYECT, Es un proyecto colaborativo entre artistas que desarrollan su trabajo a través de diferentes disciplinas como son; la danza, la fotografía, las artes plásticas y el screendance. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.

LARA PADILLA: La danza también está muy presente en la obra de esta artista ayudándola a entender mejor el cuerpo humano y a explorar sus límites de la manera más pura y libre que conoce. Este proyecto centra la atención en el presente, lo obvio pero negado por el individuo. Algunas de estas piezas retratan el poder y la belleza de la figura femenina. El acercamiento feminista es transportado por manos grandes que sugieren un instrumento poderoso en la batalla, y por pies pesados mostrando la determinación, la dirección y la perseverancia de la mujer en su camino. Otras piezas tienen un discurso más íntimo del artista basado en su experiencia personal y en lo extraño de la sociedad actual que puede llevar a la frustración e incomprensión del sujeto ante ciertas cuestiones, la manera de gestionar esta forma de vida, según esta propuesta, es la valoración de las ideas y de la creatividad del individuo en lo cotidiano.

MARCOS GALISTEO, Cada imagen ofrece un punto íntimo y personal del ser humano retratado, una historia concreta, su propio discurso roto. Miradas perdidas, rostros inacabados, cuerpos desdibujados. Composiciones creadas con tinta china y acrílico, buscando la expresividad de cada trazo, suelto y efectivo, equilibrios y tensiones, entre lo dulce y lo oscuro, delicado y agresivo.

 

Compartir.