ALMACÉN MUNICIPAL

ALMACÉN MUNICIPAL

La Empresa Municipal de Suelo de San Fernando de Henares, S.A. ha gestionado las obras que se han realizado para la construcción del nuevo Almacén Municipal del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La ejecución de las obras se ha llevado a cabo en dos fases de construcción.

Este nuevo Almacén Municipal está situado en el enclave DTP-SGA-SUR (SUP-I-3) de San Fernando de Henares y la superficie de la parcela es de 10.158,00 m2.

La nueva Concejalía de Sanidad y Consumo tiene el acceso principal por la calle José Alix Alix y una salida de emergencia a la calle Córdoba.

Almacen

El nuevo Almacén Municipal consta de:

  • Un edificio principal, que alberga los talleres de los diferentes oficios, los vestuarios para los empleados, un comedor y almacén de pequeño material.
  • Un edificio secundario, destinado a aparcamiento de los distintos vehículos de tamaño pequeño y medio y a la pequeña maquinaria del Ayuntamiento. Además alberga el taller mecánico.
  • Un edificio almacén, que se destina a almacenaje de mercancías propias del Ayuntamiento de excedentes de obras: palets, adoquines, sacos de cemento,… toda clase de mobiliario urbano, etc.
  • Una zona de acopio de áridos, destinada al acopio de materiales sueltos necesarios por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, para llevar a cabo el trabajo diario de dicho servicio, tales como gravas, arenas, etc., a la vez que se ubicarán los contenedores para los residuos inertes generados por su propia actividad (restos de maderas, residuos metálicos, etc.) Esta zona tiene una parte que se encuentra a cota de parcela que dará servicio a los grandes camiones municipales como aparcamiento y otra zona que está deprimida conforme a la cota de la parcela. Esta zona inferior será de trabajo.

Almacen2

Además, está dotado de un viario interior que permite los giros de los vehículos tipo que circularán por ellos y de una acera perimetral al edificio para el tráfico peatonal.

Almacen3