Actuación Comunicada / Procedimiento Inmediato

Este tipo de obras no precisa de Licencia Urbanística, y basta con comunicar a la Administración Municipal las obras que se van a realizar con una antelación de DIEZ DÍAS HÁBILES, con objeto de dejar constancia para su posible control ulterior.

FORMULARIOS

La comunicación se realizará con el correspondiente formulario y previo pago de la Tasa mediante autoliquidación conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 7 de San Fernando de Henares

Clases de obra que se pueden realizar con este procedimiento:

  • Sustitución de suelo, techos o paramentos verticales (alicatados, solados, enlucidos o pintura).
  • Sustitución de elementos sanitarios sin modificar las instalaciones eléctricas, fontanería o saneamientos.
  • Sustitución de elementos de carpintería o cerrajería (puertas o ventanas) en el interior o exterior del edificio, sin modificar las dimensiones de los huecos.
  • Acondicionamiento de espacios libres (jardinería) en interior de parcelas: *Colocación de bancos. *Colocación de bordillos. *Pavimentos y aceras. *Plantación de arbolado. *Alumbrado.

La comunicación de obra no autoriza la colocación en la vía pública de contenedores, vallas, andamios, grúas, etc. En caso de ser necesaria la ocupación de la vía pública con cualquiera de estos elementos, deberán solicitar el correspondiente permiso.