Año 2013

Listado de Noticias – 2013

27/12/13

El Ayto. contrata a 30 desempleados de larga duración sin prestaciones del municipio

 

Programa de inserción laboral para parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones posibles. Contratos de formación remunerados para 30 vecinos, con una duración de seis meses, y que trabajarán en distintas áreas municipales como auxiliares de servicio y ordenanzas. La preselección se realizó desde la Oficina regional de Empleo de Coslada-San Fernando.

 

26/12/13

El Club Natación San Fernando en la élite de la natación madrileña

 

Doble ascenso de los equipos femenino y masculino tras la Copa de Clubes celebrada el pasado fin de semana. Subcampeonato y campeonato -respectivamente- que dan derecho a participar directamente en división de honor (el equipo femenino) y en primera división (el equipo masculino). Se da la circunstancia de que el año anterior el equipo femenino ya había conseguido el ascenso a primera división.

 

23/12/13

San Fernando aprueba el III Plan municipal de Salud

 

Se trata de una herramienta de trabajo municipal imprescindible en la promoción de políticas de salud que influyen directamente -y de forma muy positiva- en la población de San Fernando. Este III Plan tiene un marcado carácter transversal por las distintas áreas municipales y seguirá ahondando en las políticas locales de salud y equidad que desarrolla el Ayuntamiento.

 

20/12/13

El Centro Hidrotermal (SPA) cerrado durante el próximo año 2014

 

El jueves 26 de diciembre ya no prestará servicio el SPA municipal de San Fernando. El Centro Hidrotermal ubicado en el polideportivo, se cierra temporalmente como consecuencia del incremento de costes y la baja asistencia de usuarios. Varias empresas consultadas también han rechazado participar en la gestión de este servicio al ser deficitario.

 

20/12/13

Agenda de Actividades en San Fernando para los próximos días

 

No te pierdas el Mercado Navideño este fin de semana, Hansel y Gretel en el Teatro, las actividades en la Biblioteca y para nuestros mayores, la visita de Papa Noel, cine con ‘Epic’, teatro familiar y mucho, mucho más.

 

20/12/13

Pleno ordinario de diciembre en San Fernando de Henares

 

El Pleno aprobó -por unanimidad- obras e inversiones para San Fernando por valor de casi 2 millones de euros a cargo del plan regional PRISMA. También se aprobó el III Plan Municipal de Salud, una moción contraria al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y el apoyo a las/os trabajadores de la Lavandería Hospitalaria de Mejorada.

 

18/12/13

XVI Concurso de Escaparates para comercios de San Fernando

 

El Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Comercio- organiza el ‘XVI Concurso de Escaparates’ que premiará a los comercios locales que estas Navidades mejor decoren sus escaparates. El objetivo es promocionar y apoyar desde el consistorio a este sector, más aún en época de crisis. Los premios el día 19 de enero en un acto en el centro municipal José Saramago.

 

18/12/13

30 desempleados de larga duración y sin prestaciones de San Fernando, contratados por el Ayuntamiento durante 6 meses

 

Se trata de un nuevo programa de inserción laboral para parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones. La preselección se realizó desde la Oficina regional de Empleo de Coslada-San Fernando, y esta nueva acción se encuadra en los programas regionales de ‘formación y empleo ’ que se solicitan desde la O.D.L. de San Fernando.

 

17/12/13

Campamento urbano en San Fernando a partir del 23 de diciembre

 

El Ayuntamiento -con financiación íntegramente municipal- pone en marcha a partir del 23 de diciembre el nuevo campamento urbano de Navidad y Año Nuevo, dirigido a familias de San Fernando de Henares. El objetivo es conciliar la vida laboral y familiar en los días no lectivos de los colegios. Participarán también en una novedosa actividad llamada ‘Sanfermágico’.

 

16/12/13

‘Comercio Seguro’ en San Fernando de Henares

 

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Convivencia, pone en marcha en estas fechas una campaña informativa para prevenir la comisión de delitos contra la propiedad, para mejorar las relaciones con comerciantes, conocer sus demandas en materia de seguridad ciudadana y para facilitar la labor policial ante la comisión de delitos o ante cualquier otro siniestro.