Esta semana se repitió un nuevo terremoto en la misma zona, con una intensidad de 7’3 en la escala Richter. El seísmo que vivió el Nepal a finales de abril, finalmente se saldó con más de 8.000 muertos y 17.000 heridos, además de zonas completamente devastadas. Las ONG´s de ayuda de emergencia siguen trabajando en la zona, aunque los focos mediáticos ya han desaparecido de allí. San Fernando de Henares ha aprobado ahora un decreto para enviar 3.000 euros de ayuda de emergencia a través de la ONG Save the Children, organización que lleva realizando trabajos de campo en Nepal de forma ininterrumpida desde el año 1976. Allí tienen personal e infraestructura propia lo que facilita las actuaciones y la llegada del material o de las ayudas.

David del Campo, responsable de proyectos internacionales de la ONG Fundación Save the Children, ha visitado esta mañana San Fernando y ha mantenido una reunión con el Alcalde, Ángel Moreno, para agradecer la ayuda de emergencia enviada a Nepal a través de su ONG, y para explicar personalmente las actuaciones que la ONG está realizando precisamente ahora en la zona afectada.

Por su parte, el Alcalde Ángel Moreno ha explicado al respecto: “Una vez que ha desaparecido de los medios la tragedia que sufrió Nepal por los distintos terremotos, queremos llamar la atención y, con ello, aportar 3.000 euros de ayuda para ‘Save the Children’, porque hay una verdadera tragedia humanitaria allí. Nosotros, desde las partidas de Cooperación al Desarrollo ayudamos a aquellos pueblos que más lo necesiten y entendemos que es el momento de ayudar al pueblo de Nepal, ayudar a su reconstrucción y ayudar sobre todo a proteger a los niños, la población más vulnerable.

Podéis escuchar el audio completo en el siguiente reproductor: