Todas las propuestas incluídas en cartel siguen un escrupuloso protocolo anticovid al objeto de garantizar su correcto desarrollo.

• El Salón de Plenos de la Casa Consistorial se convertirá en telón de fondo para la presentación del libro de Rafael Luis Gómez que, además, es vecino de San Fernando de Henares. La obra, enmarcada en el género de novela didáctica, lleva por título ‘Memorias de la plaza del Santo’.

• Marzo se estrenará con los acordes de Juan Valderrama y sus ‘Mujeres de carne y verso’, para conmemorar el 8 de Marzo; ‘La viuda valenciana’ y una exposición al aire libre sobre científicas de especial relevancia.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, remata el mes de febrero con descatados encuentros en la agenda. “Este viernes tenemos una interesante sesión de astronomía con dos pases, a las 18 y a las 19 horas, en el Centro Cultural Gabriel Celaya y, si la climatología lo permite, habrá una observación al cielo en el Paseo de los Chopos apta para todos los públicos y destinada a disfrutar en familia, siempre siguiendo con las normas anticovid establecidas por las autoridades sanitarias”, indicó el concejal.

El ‘punto y  seguido’ vendrá el sábado 27, reservado para el ‘Taller de Escritura y Lectura Creativa’ que organiza la Biblioteca Rafael Alberti, telón de fondo para esta actividad dirigida a niños/as con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, previa inscripción, y en horario de 11:30 a 13 horas. Y en la misma jornada, pero con cambio de escenario, tendrá lugar la presentación del libro ‘Memorias de la Plaza del Santo’, que firma Rafael Luis Gómez, vecino de la localidad. Será a partir de las 12 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

A todo ello se unen los cuentos y títeres de Chan Lee, en el auditorio Gabriel Celaya desde las 12 horas; mientras que la tarde se reservará, a las 18:30 horas, para el concierto del compositor japonés Hikari OE, de acceso gratuito previa recogida de invitación en taquilla. La música tendrá continuidad ya el domingo a las 19 horas con ‘Dance of the fallen’, a cargo de la magnética violinista Mareen Choi que, en su último trabajo, presenta una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk y canción latina. “Son muchos y variados los eventos previstos para este fin de semana, con alternativas para todas las edades que invitan a disfrutar de la Cultura, pero insisto en la importancia de respetar cada una de las normas de protección que hemos establecido, siendo obligatorio el uso de mascarilla, una habitual higiene de manos y guardar las distancias sociales; además, se procederá a una escrupulosa desinfección de las instalaciones y recintos municipales, siendo preciso seguir las indicaciones del personal del Consistorio”, indicó el edil, quien recordó, asimismo, que continúa abierta la exposición ‘Los grandes habitantes de la tierra: los dinosaurios’, un apasionante recorrido entre fósiles, fotografías y maquetas.

El broche final vendrá con ‘El Rincón de la Música’ (domingo de 12 a 13 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya), un divertido taller donde los/as asistentes (a partir de los 4 años) podrán aprender a componer sus propias canciones mediante sencillas y didácticas técnicas.

AVANCE MARZO
El mes inaugurará su cartel con la actuación de Juan Valderrama ‘Mujeres de carne y verso’, que hará un reivindicativo recorrido por la poesía en femenino a lo largo de la historia para conmemorar el 8 de Marzo, desde la Grecia clásica a la actualidad, con autoras como Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes o Gabriela Mistral, entre otras. Los rítmicos acordes sonarán el sábado 6 a las 20 horas.

‘La viuda valenciana’, que goza de gran éxito de público y crítica, hará parada en tierras locales el domingo 7, a las 19 horas; y habrá espacio para una innovadora exposición de vinilos al aire libre, también enmarcada en las jornadas por el Día de la Mujer, que realizará un repaso por los nombres y los hitos conquistados por científicas de especial relevancia.

DESCARGA AGENDA FIN DE SEMANA 26-28 DE FEBRERO

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS