Nueva carta del primer edil a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

• Javier Corpa, alcalde: “No puedo compartir que se paralice en Semana Santa, cuando no está sucediendo en otras autonomías; nos dijiste que se iba a continuar en domingos y festivos, y la realidad es bien distinta”.

• El aludido volvió a reclamar la reapertura del servicio de Urgencias y el refuerzo de la Atención Primaria.

• En la misma línea, el mandatario local recordó que las competencias de los ayuntamientos son limitadas y es preciso aplicar “medidas más drásticas” al objeto de frenar la ‘cuarta ola’.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una nueva carta, en el día de ayer, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde el mandatario local pone a disposición del Ejecutivo autonómico instalaciones municipales para la vacunación de vecinos/as entre los 60 y 65 años, evitando, así, desplazamientos hasta el Hospital Isabel Zendal o el estadio Wanda Metropolitano si, por cualquier circunstancia, está no pudiera efectuarse en los centros de salud. “Esta situación está generando notables colas de espera y aglomeraciones en el transporte público con destino a estos enclaves”, dijo el primer edil. Asimismo, Corpa también pide la “inmediata” vacunación de mayores de 80 años y personas dependientes. “No puedo compartir que se paralice este proceso en Semana Santa, cuando no está sucediendo en otras autonomías; nos dijiste que se iba a continuar en domingos y festivos, pero la realidad es bien distinta”, manifestó.

Por otro lado, el aludido volvió a solicitar la reapertura del servicio de Urgencias en la ciudad, inactivo desde marzo del pasado año, así como el refuerzo de Atención Primaria. “La incidencia acumulada vuelve a crecer, y veo con impotencia y preocupación como los ayuntamientos no tenemos competencias, más allá de las actividades municipales o el control por parte de nuestra policía, y es preciso tomar medidas más drásticas para frenar la ‘cuarta ola’ (…). Estamos hablando de nuestra salud, lo más preciado que tenemos. Por favor, presidenta, actúe”, añadió.

Corpa también aprovechó para recordar que “as ayudas a PYMES, autónomos/as o sectores como la hostelería o la cultura “no llegan en nuestra región algo que, sin embargo, sí ocurre en otras regiones”.