El alcalde, que se ha puesto a disposición de las residencias de mayores y el Hospital del Henares desde el comienzo de la crisis sanitaria, reclama el apoyo de la Comunidad de Madrid

0

El mandatario local solicita material sanitario y tareas de desinfección en las dos residencias con ubicación en la ciudad que atienden a este colectivo.

• Desde la Administración local se han facilitado batas desechables, mascarillas, guantes y otro instrumental que ha sido recopilado a través de la propia institución y vía donaciones de colectivos y entidades ciudadanas, empresas y vecinos/as a título particular.

• También entra en marcha un nuevo servicio de compra a domicilio a través del área de Servicios Sociales.

• El primer edil vuelve a insistir en el foco de atención prioritario para el Ejecutivo local en estos momentos complicados: las políticas sociales.

• Corpa: “Quiero volver a agradecer, y no me cansaré de dar las gracias, a los/as trabajadores/as de todos los sectores que salen a la calle, a diario, por la ciudadanía; e insisto a los/as vecinos/as en la importancia de quedarse en casa durante el ‘Estado de Alarma’, porque solo unidos/as y juntos/as lo vamos a parar”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, a disposición de las dos residencias de mayores y del Hospital del Henares desde el comienzo de la crisis sanitaria por el COVID-19, ha puesto especial énfasis en la necesidad de dotar a estas instalaciones del material que precisan solicitando el apoyo y la implicación de la Comunidad de Madrid, único organismo competente en la gestión de las mismas. En este sentido, el mandatario local recalcó que se han facilitado batas, mascarillas y guantes e instrumental diverso en estas semanas, que ha sido recopilado por el propio Consistorio y a través de donaciones de colectivos y entidades ciudadanas, empresas, comercios y vecinos/as a título particular. También pidió al Gobierno autonómico la desinfección de ambas residencias.

El regidor hizo patente esta cuestión durante la comisión de seguimiento sobre datos y acciones municipales emprendidas que tuvo lugar esta mañana con la presencia de los/as concejales/as responsables de las áreas de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; Sanidad, Rubén Fernández; Seguridad, Roberto Baldanta; Personal, Alberto Hontecillas; y Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; además de técnicos/as municipales de cada uno de estos departamentos.

Durante el encuentro se han analizado, especialmente, las actuaciones puestas en marcha en materia social, prioridad del actual Ejecutivo en estos momentos, y que suma un nuevo SERVICIO DE COMPRA A DOMICILIO para personas mayores. Con este colectivo se mantiene, además, contacto permanente para conocer su estado tanto físico como emocional. Esta prestación implica recogida de la lista de alimentos y dinero en el domicilio y entrega posterior del pedido, que se deberá gestionar a través del número de teléfono habitual: 91 674 00 14, en horario de 09 a 14 horas de lunes a viernes.

Asimismo, se mantiene el refuerzo de la teleasistencia, atención psicológica personalizada y máxima difusión del programa contra la Violencia de Género.  “Quiero volver a agradecer, y no me cansaré de dar las gracias, a los/as trabajadores/as de todos los sectores que salen a la calle por la ciudadanía; e insisto a los/as vecinos/as en la importancia de quedarse en casa durante el ‘Estado de Alarma’, porque solo unidos/as y juntos/as lo vamos a parar”, indicó el mandatario local al respecto.

A destacar, también, que las banderas de la Casa Consistorial ondean desde esta mañana a media asta en señal de duelo y recuerdo a los fallecidos por COVID-19.

El dispositivo de control y vigilancia emprendido desde Policía Local y Protección Civil para velar por el cumplimiento a las limitaciones actuales, el plan de limpieza y desinfección en calles y espacio públicos fueron otros de los asuntos a tratar.