El Ayuntamiento de San Fernando de Henares mantendrá su servicio de comedor con menús saludables para los/as niños/as en riesgo de vulnerabilidad ante el cierre de comedores escolares por Coronavirus

0
  • Esta iniciativa fue una de las primeras que puso en marcha el actual Ejecutivo local el pasado 12 de marzo consciente de cubrir una necesidad básica para los/as pequeños/as matriculados/as en centros educativos de la ciudad.

• El Gobierno local ha mostrado su disconformidad con la alternativa planteada por la Comunidad de Madrid, que no se ajusta a criterios de alimentación saludable.

• Corpa: “No ofertan un menú que siga criterios saludables y, además, los/as vecinos/as en esta situación tienen que desplazarse hasta la avenida del Plantío, en Coslada, como punto de recogida más cercano”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Servicios Sociales, continuará prestando su servicio de comedor destinado a niños/as matriculados/as en centros educativos de la ciudad que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. Estos menús están confeccionados siguiendo criterios saludables y se incluyen, además, cartas para pequeños/as que presentan algún tipo de alergia.

La iniciativa fue una de las primeras que puso en marcha el actual Ejecutivo ante la crisis del Coronavirus, en funcionamiento desde el pasado 12 de marzo, y siendo conscientes de cubrir esta importante necesidad básica.

Destacar, asimismo, que el Gobierno local ha mostrado su total disconformidad con la alternativa anunciada, recientemente, por la Comunidad de Madrid que, tras cerrar un acuerdo con dos empresas, no oferta menús ajustados a criterios de alimentación sanos. Además, el punto de recogida más cercano para los/as vecinos/as de San Fernando de Henares se encuentra en la avenida del Plantío de Coslada. “Vamos a mantener, de manera indefinida mientras se prolongue esta situación, nuestro servicio municipal de comidas escolares porque no compartimos esta fórmula establecida por el Gobierno autonómico, ni en cuanto a calidad ni a distancia para su recogida”, indicó el alcalde, Javier Corpa.