Con la división de la localidad en 15 zonas diferentes de actuación.

  • Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “Continuamos con este programa que se desarrolla con una periodicidad aproximada de tres meses y tiene impacto en todos los barrios, siendo un refuerzo importante a las labores que se prestan de manera cotidiana”.

  • Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración de vecinos/as para mantener el espacio público en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha emprendido el VI Plan Municipal de Limpieza Integral, que dio comienzo el pasado miércoles y se extenderá, según el programa de trabajo establecido, hasta el próximo 27 de julio. “Continuamos con este programa que se desarrolla con una periodicidad aproximada de tres meses y tiene impacto en todos los barrios, siendo un refuerzo importante a las labores que se prestan de manera cotidiana”, indicó la concejala responsable de este departamento, Leticia Martín, quien aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad de vecinos/as. “Es una prioridad para este equipo de Gobierno conservar nuestro espacio público en las mejores condiciones posibles, siendo preciso colaboración ciudadana para el cumplimiento de este cometido”, concretó la aludida.

La localidad queda dividida en 15 sectores de actuación. Así, los/as operarios/as, equipados/as con maquinaria especializada como caminones de baldeo, sopladoras o barredoras, intervienen en una zona diferente cada día.

ENSERES
Recordar, asimismo, que está a disposición el Servicio Municipal de Recogida de Enseres, cada martes previo aviso en el número de teléfono 91 669 70 26.

También se puede hacer uso del Punto Limpio Móvil, que llega cada sábado en horario de 08 a 13 horas a plaza Gallarta; y del Punto Limpio Fijo, con ubicación en Camino de Coberteras s/n (Coslada). Estas instalaciones tienen horario de verano, de martes a viernes entre las 07:15 y las 13:50 horas, y sábados y domingos de 10 a 13:50 horas, hasta el mes septiembre.