• Ante la previsión de fuertes precipitaciones, y el deshielo propio de la subida de las temperaturas.

• Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “Esta es una competencia del Canal de Isabel II, organismo responsable de esta gestión, pero entendemos primordial trabajar de manera preventiva (…). Los equipos de mañana y tarde están inmersos en la liberación de nieve de las zonas que pudieran resultar más conflictivas”.

• También se ha remitido una carta informativa a las comunidades de propietarios/as y administradores/as de fincas donde, además, se detalla una completa batería de recomendaciones a seguir, con el objetivo de minimizar el impacto.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha puesto en marcha un operativo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de importantes precipitaciones para la jornada del miércoles, día 20 de enero; unido al deshielo motivado por la subida de las temperaturas, consistente en una limpieza y ‘puesta a punto’ de imbornales, sumideros y red de alcantarillado. “Esta es una competencia del Canal de Isabel II, organismo responsable de esta gestión, pero entendemos que es primordial trabajar de manera preventiva (…). En estos momentos, los equipos de mañana y tarde están inmersos en la liberación de nieve de aquellas zonas que pudieran resultar más conflictivas”, explicó la edil a este respecto.

Por otro lado, el alcalde, Javier Corpa; ha remitido una carta informativa a las comunidades de propietarios/as y administradores/as de fincas donde, además, se incluye una detallada batería de recomendaciones a seguir. “El objetivo es lograr el mínimo impacto posible en nuestra localidad”, remató Martín.

AUDIO LETICIA MARTÍN, CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

DESCARGA CARTA ALCALDE_COMUNIDADES_VECINOS