Este domingo, día 11 de octubre, a las 19 horas.

  • El acceso será gratuito con retirada de invitaciones en taquilla en la misma jornada del espectáculo.

  • El alcalde, Javier Corpa; el concejal de Cultura, David Moreno; y otros/as integrantes del equipo de Gobierno, no faltarán a la cita mostrando su total apoyo a la cultura en directo y de calidad, además de segura, aspecto fundamental ante la actual situación de crisis sanitaria.

  • Desde la Concejalía se ha dispuesto un riguroso protocolo de higiene y prevención al objeto de garantizar el correcto desarrollo de los espectáculos, que incluye dispensadores de gel y alfombrillas desinfectantes, o la limitación de aforo al 50%, entre otras.

El Teatro Municipal Federico García Lorca abrirá sus puertas el próximo domingo, 11 de octubre, con motivo de la ‘Gala de Presentación de la Agenda Otoño 2020’. Será a las 19 horas, con acceso gratuito, siendo preciso recoger las invitaciones en taquilla el mismo día del espectáculo. A la cita no faltarán el alcalde, Javier Corpa; ni el concejal del área, David Moreno; junto a otros/as integrantes del equipo de Gobierno que mostrarán su total apoyo a la cultura en directo, variada y de calidad, además de segura, aspecto fundamental ante la actual situación de crisis sanitaria.

Un divertido ‘showman’, que derrochará altas dosis de humor y será capaz de transformarse en diferentes personajes, se encargará de presentar y conducir esta divertida y amena velada, donde no faltará la música. También se procederá a la proyección de un vídeo resumen del programa completo, que incluirá desde los montajes teatrales previstos, a la cartelera de cine, exposiciones y otras actividades; además de un avance de los eventos cerrados para las jornadas de Navidad, donde el público infantil tendrá especial protagonismo. “Estaba prevista la entrega de premios del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ que, por motivos de la COVID-19, ha sido cancelado; pero hemos invitado a las compañías locales para que suban al escenario y nos dediquen unas palabras”, explicó Moreno.

PROTOCOLOS ANTICOVID
Desde el Consistorio se ha establecido un riguroso protocolo de seguridad y prevención, con la limitación de aforo al 50% en sala.

Asimismo, será obligatorio el uso permanente de mascarilla, la limpieza de manos y de calzado antes de acceder a las instalaciones mediante dispensadores de geles hidroalcohólicos y alfombrillas desinfectantes instalados, a tal efecto, en las dependencias; o cartelería y señalítica con la normativa a respetar y para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros pautada por Salud Pública.

RECORDATORIO
Verónica Forqué y ‘Las cosas que sé que son de verdad’, ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de la mano de la galardonada compañía Ron Lalá, ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, con Canco Rodríguez (‘Aída’) sobre las tablas, la ‘I Muestra de Cine Español’, exposiciones de artesanía con papel y cartón, y de fotografía, con instantáneas del archivo del diario ABC en la década de los años 20; sesiones de astronomía, propuestas para el disfrute en familia dirigidas a los/as más pequeños/as de la casa, como el ‘Rincón del Cuento’ o ‘Musicoterapia’, e ineludibles citas en la Biblioteca Municipal, con cuenta cuentos y encuentros con autores, son solo algunas de las sorpresas que dan forma a esta completa y variada agenda que devuelve la cultura a San Fernando de Henares y se reiventa en tiempos de pandemia. ¡Subimos el telón!

DESCARGA AGENDA CULTURAL – OTOÑO 2020