Como consecuencia de los cambios que durante los próximos días se van a producir en el Ayto. de San Fernando de Henares (corporación municipal nueva, cambios organizativos y de estructura municipal) esta página web no ofrecerá información actualizada durante algún tiempo.

Disculpen las molestias.

 

Datos del Ministerio del Interior respecto a las Elecciones municipales 2015, celebradas el pasado 24 de mayo en San Fernando de Henares.

La participación subió casi un 1 por ciento (hasta el 69’3%) respecto a las Elecciones Municipales de 2011

CINCO FUERZAS POLÍTICAS ENTRAN EN EL AYUNTAMIENTO QUE PIERDE IU

Con el 100% de los votos escrutados, el PP  ha sido la fuerza más votada en San Fernando, con el 24`62% de los votos. Muy de cerca, el Partido San Fernando de Henares Sí Puede, con 150 votos menos -el 23’85% del total- seguido del Partido Socialista (21’22%) y de Izquierda Unida (16’44%) que pasa a ser la cuarta fuerza política. También tendrá representación en el Ayuntamiento España 2000, el partido de ultraderecha. Suben en votos -respecto a las anteriores Elecciones locales- los socialistas y los partidos nuevos con representación institucional. Baja muchos votos Izquierda Unida y también descenso para el Partido Popular, a pesar de ser ésta la fuerza más votada. La suma de los partidos considerados ‘de izquierdas’ consigue finalmente 14 de los 21 concejales en el Ayuntamiento de San Fernando.

resultados_sanfer

 

Resultados Elecciones municipales 2011: pincha aquí

Censo de Electores: 28548

  • Censo residentes españoles: 28100
  • Censo extranjeros residentes: 448

Colegios Electorales: 8

(Aulario del IES Vega del Jarama, IES Rey Fernando VI, Centro de Educación de Personas Adultas, Colegio Ciudades Unidas, Colegio El Olivar, Colegio Jarama, Colegio Tierno Galván y Colegio Villar Palasí)

Número de secciones censales: 23

Número total de mesas de votación: 43

Para la Asamblea de Madrid, los resultados de la votación del municipio de San Fernando son los siguientes:

elecciones 2015