Energías renovables

Energías renovables

La generación, transporte y uso de la energía es una de las actividades del hombre con mayor repercusión negativa en el Medio Ambiente.
Sin embargo, frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, representan recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza.

Las energías renovables, además, por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

El Ayuntamiento dispone de instalaciones de energía solar en varios de sus edificios. La mayoría de las instalaciones son de energía solar fotovoltaica (10 instalaciones), disponiéndose también de instalaciones de energía solar térmica (6 instalaciones).

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre energías renovables puedes visitar la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE: http://www.idae.es

Normativa local:
Ordenanza municipal sobre captación solar para usos térmicos y producción de electricidad fotovoltaica (B.O.C.M. nº 263, 4 de noviembre de 2005).