Será el próximo sábado, día 30 de octubre, a partir de las 19:30 horas.

  • Javier Corpa, alcalde: “Este tipo de iniciativas están encaminadas al disfrute de nuestros/as vecinos/as, para hacer de nuestra ciudad todo un referente en ocio y cultura sin necesidad de salir a otros lugares pero, también, pretenden dinamizar el comercio de proximidad y la hostelería, potenciando el consumo local. Al mismo tiempo, servirá para conocer mejor San Fernando de Henares, porque llegará a casi todos los barrios para culminar en plaza de España (…). Todavía quedan por delante actos relacionados con el 275 aniversario, y esto es el preludio para una Navidad impresionante”.

  • Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde y concejal de Festejos: “Nos seguimos ‘reinventando’ para ofrecer novedosas alternativas a la altura de nuestra localidad, en esta ocasión, con una jornada al aire libre abierta a toda la familia y haciendo un ‘guiño’ a ‘Halloween’ para pasar un buen rato (…). El mes de octubre arrancó con el Mercado Fernandino, dentro del 275 aniversario, y lo sellamos, ahora, con esta original yincana, destinada a la diversión de los/as más pequeños/as y de sus mayores”.

  • Actividad gratuita. No es necesaria inscripción previa. La participación se establecerá por orden de llegada.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; han presentado esta mañana el ‘Escape Room’ que tendrá lugar el próximo sábado, día 30 de octubre, con recorrido por todo el municipio. La actividad, completamente gratuita, está ambientada en una conocida serie de televisión, y no requiere de inscripción previa. Los/as interesados/as podrán acudir hasta la ‘salida’, ubicada en calle Libertad con Constitución (‘Cuatro Esquinas’) para formalizar su solicitud de participación, que se realizará por orden de llegada.

El juego dará comienzo a las 19:30 horas, y se desarrollará en grupos integrados por 5 personas, que deberán superar todo tipo de pruebas, tanto físicas como mentales, divididas en siete ‘estaciones’. Así, resolviendo enigmas, irán dando forma a una historia, pero el tiempo es limitado. Cada fase dispondrá de música y ambientación. “Nos seguimos ‘reinventando’ para ofrecer novedosas alternativas a la altura de nuestra localidad, en esta ocasión, con una jornada al aire libre abierta a toda la familia y haciendo un ‘guiño’ a ‘Halloween’ para pasar un buen rato (…). Sellamos el mes de octubre, que arrancó con el Mercado Fernandino, con esta original yincana, destinada a la diversión de los/as más pequeños/as y de sus mayores”, indicó Hontecillas, quien invitó a la ciudadanía a acudir a la cita con disfraz.

Por su parte, el regidor señaló que “este tipo de iniciativas están encaminadas al disfrute de nuestros/as vecinos/as, para hacer de nuestra ciudad todo un referente en ocio y cultura sin necesidad de salir a otros lugares pero, también, pretenden dinamizar el comercio de proximidad y la hostelería, potenciando el consumo local. Al mismo tiempo, servirá para conocer mejor San Fernando de Henares, porque llegará a casi todos los barrios para culminar en plaza de España (…). Todavía quedan por delante actos relacionados con el 275 aniversario, y esto es el preludio para una Navidad impresionante”, remarcó el primer edil.

LAS ESTACIONES
Son las siguientes:
Estación 1: Salida. Calle Libertad con Constitución (‘Cuatro Esquinas’)
Estación 2: El Almacén. Plaza de Ondarreta con Avenida de San Sebastián
Estación 3: El Rehén. Plaza Guernica (zona dependencias Protección Civil).
Estación 4: Sala de Control. Nazario Calonge a la altura del número 13
Estación 5: Infrarrojos. Calle Rafael Sánchez Ferlosio (zona Pabellón Deportivo M3)
Estación 6: El Código. Calle Comercio
Estación 7: Caja Fuerte. Parque Primero de Mayo con avenida de Madrid.

META: Plaza de España (frente Ayuntamiento).

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA PINCHANDO AQUÍ

DESCARGA PLANO DE RECORRIDO

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DEL CONCEJAL DE FESTEJOS, ALBERTO HONTECILLAS