DATOS INCIDENCIA ACUMULADA 04 de mayo de 2021

– Incidencia Acumulada (IA): 358,89 por cada 100.000 habitantes.

CONSULTA Y DESCARGA ESTADÍSTICAS EVOLUCIÓN COVID-19 EN SAN FERNANDO DE HENARES

IMPORTANTE: Desde el Consistorio se hace un llamamiento a vecinos/as a NO BAJAR LA GUARDIA.

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19 en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 9 de mayo
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha nuevas medidas frente a la COVID-19 que entrarán en vigor el próximo 9 de mayo. A destacar, la eliminación de restricción de movilidad nocturna.
Los/as interesados/as pueden consultar la dirección web de la Comunidad de Madrid para ampliar esta información PINCHANDO AQUÍ

 

ZONA DE DESCARGAS

ENLACES DE INTERÉS

TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS

Los tests rápidos de antígenos se realizaron en San Fernando de Henares entre el pasado 26 de enero y el 5 de febrero.
¿Quién los efectuó?
El Servicio Madrileño de Salud – Comunidad de Madrid.
¿A quién?
A toda la población de San Fernando de Henares mayor de 16 años.
¿Dónde?
Pabellón Camino de la Huerta – calle París s/n.
¿Cómo fue la prueba?
Los/as profesionales sanitarios extraen una muestra de mucosa de la nariz a través de un hisopo, consistente en un bastón alargado con una bola de algodón en la punta. Los resultados se comunican en un plazo de 10-15 minutos.

NOTA: Desde el Consistorio se ha solicitado un informe con datos de interés sobre este proceso a la Consejería de Sanidad y continúa a la espera del mismo.

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD

¿Cuál es el perfil mayoritario de la persona infectada?
Asintomáticos, en la mayoría de casos; o que presentan síntomas leves desarrollando su vida normal. Esto genera contagios a otras personas de su entorno, con quienes se mantiene contacto cercano. Por otro lado, los servicios de Atención Primaria informan de personas que deben estar aisladas por COVID, positivo o conviviente que, sin embargo, salen a la calle y realizan actividad normal, aduciendo que, al llevar mascarilla no hay riesgo de contagio.

¿Qué debemos hacer?

  • Llamamiento al ‘autoconfinamiento’: Salir exclusivamente a la calle para realizar las tareas básicas y obligatorias del día a día.
  • Reducir las visitas a familiares mayores o dependientes, garantizando el suministro de compra y productos básicos y evitando, así, que abandonen el domicilio.
  • Mantener las medidas de seguridad y distancia en el puesto de trabajo y en el uso del transporte público.
  • Aprovechar para realizar varias acciones a la vez, como llevar a los/as niños/as al colegio y realizar la compra, siempre en tiendas y establecimientos de la Zona Básica de Salud.
  • Extremar las precauciones en bares y terrazas. Limitar el tiempo de estancia y usar la mascarilla en todo momento, salvo para comer o beber.
  • Gel desinfectante de manos al entrar y salir.

NOTA: Estos datos se actualizarán ante cualquier novedad.