Inicia su andadura la ‘Red de Solidaridad’ destinada a colaboración ciudadana

0
  • El área de Participación Ciudadana, en estrecha colaboración con la Asociación Vecinal Parque Henares y la Hermandad Virgen de las Candelas, también están trabajando en una campaña para la creación de mascarillas caseras que serán donadas a organismos que precisen este tipo de material. 
  • En la misma línea, la Casa Regional de Andalucía trabaja en delantales desechables. 
  • Las peñas han recaudado 2.000 euros que han servido para la compra de 3.000 botellas de agua para el Hospital del Henares, y la adquisición de equipos de radio-comunicación destinados a Protección Civil.

mascarillas2El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha ‘Red de Solidaridad’, una base de datos abierta a vecinos/as y colectivos del municipio dispuestos a colaborar y aportar su ‘granito de arena’ ante la crisis sanitaria del COVID-19. En la misma figuran los datos de contacto de las personas inscritas con el objetivo de establecer cadenas de ayuda a quienes más necesitan de respaldo y apoyo en este momento, con acciones como realizar la compra, entre otras.

 El procedimiento es sencillo. Los/as interesados solo deben rellenar el formulario que aparece en la página web municipal: www.ayto-sanfernando.com y proceder a su envío a través del correo electrónico saec@ayto-sanfernando.com. Desde la citada concejalía se avisará en caso de precisar algún tipo de cooperación. “Son muchas las peticiones que hemos recibido en este sentido, y pensamos que esta era una buena fórmula para canalizar esta ayuda (…). Quiero agradecer la gran implicación de la ciudadanía que, en estos tiempos duros y difíciles, ha demostrado su altruismo y me siento muy orgulloso”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

 DESCARGA FORMULARIO

Además, el departamento ha organizado, en estrecha colaboración con la Asociación Vecinal Parque Henares y la Hermandad Virgen de las Candelas, una campaña destinada a la realización de mascarillas que serán donadas a instituciones y organismos que tengan necesidad de este material, y que han sido elaboradas por socios e integrantes de ambas entidades. A la causa, también se ha sumado la Casa Regional de Andalucía, que ha elaborado delantales desechables con idénticos fines.

A destacar, por otro lado, la iniciativa de 12 peñas de la localidad, que han sumado esfuerzos económicos hasta reunir la cantidad de 2.000 euros. Esta cuantía se ha destinado a la compra de 3.000 botellas de agua para el Hospital del Henares, y de equipos de radio comunicación para Protección Civil, y están solicitados 2.300 gorros y 3600 ‘cubre-zapatos’ también para el citado centro médico.

Compartir.