Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha promovido la participación de sus vecinos en la ofrenda de medicamentos y donaciones a los afectados por los ataques israelíes. Esta propuesta fue sugerida por el Alcalde Ángel Moreno en el Acto Homenaje a las víctimas palestinas.

La dramática situación que está padeciendo la población civil de Palestina, en especial niños y mujeres, así como los hospitales y los centros médicos, hace que ya no tengan ni el material mínimo indispensable con el que atender a los centenares de heridos que se presentan todos los días. Estas preocupaciones eran algunas de las que el Embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, hacía llegar al Alcalde Ángel Moreno en su encuentro del día 24 de julio.

Esa misma tarde, Moreno presentó una moción, que luego resultaría aprobada, en el Pleno Municipal de San Fernando de Henares por la cual se condenaban los ataques contra civiles en Palestina, se pedía el cese de los mismos y en la que el Ayuntamiento se comprometía a ayudar al pueblo palestino en estos momentos de necesidad.

Por ello, también se ha hecho partícipe a los vecinos del municipio de San Fernando mediante una recogida de medicinas y donaciones, siendo miembros imprescindibles en el correcto funcionamiento de esta campaña solidaria.

El alcalde en funciones, Miguel Ángel Escudero, ha transmitido la importancia de ofrecer auxilio a los que, en estos momentos, necesitan atención y ayuda internacional y ha declarado: “Creo que es un deber moral para todos los que creemos en un mundo en paz y sin injusticias apoyar a la población civil en Palestina”.

bando

DSC05769(1)