A partir de este viernes 7 de noviembre, vecinos y vecinas de San Fernando de Henares podrán disfrutar durante dos fines de semana (viernes, sábado y domingo) de las primeras Jornadas de la Cuchara organizadas por la Concejalía de Comercio de San Fernando, dentro del Plan de Dinamización Comercial del municipio.
La primera edición de las ‘Jornadas de la Cuchara’ se pone en marcha este próximo viernes con la participación de 45 bares y restaurantes de la localidad de San Fernando de Henares. Durante los próximos dos fines de semana (días 7, 8 y 9, y 15, 16 y 17 de noviembre) los/as vecinos/as de San Fernando podrán disfrutar de sus ‘tapas de cuchara’ por un precio muy económico en todos los locales participantes. La oferta incluye la tapa más cerveza o agua por 2 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento ha elaborado un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos, además de cuáles son las tapas estrella de cada uno de ellos.
Esta iniciativa, organizada desde la Concejalía de Comercio de San Fernando de Henares, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Merkur) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, pretende promocionar y difundir la amplia oferta gastronómica del sector mediante el impulso del comercio local. Por ello, se ha establecido un amplio horario (desde las 12 del mediodía hasta las 22 horas) que permita satisfacer tanto la demanda de los vecinos y las vecinas como a los/as hosteleros/as de la zona. Y todo esto se enmarca en el denominado Plan Municipal de Dinamización Comercial de San Fernando, que desarrolla la Concejalía con ésta y otras iniciativas.
Recordemos que estas ‘Jornadas de la Cuchara’ no son la primera ruta gastronómica de San Fernando de Henares, municipio que ya cuenta con una tradicional Ruta de las Tapas, que lleva siete ediciones avalando el éxito de este tipo de eventos, no solo por el beneficio a los comercios sino también por la ampliación de una oferta gastronómica económica y de calidad para la población de la localidad sanfernandina.