El ciclo se extenderá hasta el mes de mayo.

• Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: “Quiero destacar el gran trabajo desarrollado desde este departamento, siempre reinventándose para ofrecer un programa diferente y de calidad, llegando a todo tipo de públicos, y poniendo en el ‘mapa cultural’ al municipio, para disfrutar de lo mejor del panorama nacional sin salir de la localidad”.

• David Moreno, concejal de Cultura: “Dada la aceptación y excelente respuesta que tuvo el ‘I Festival de la Comedia’, continuamos en la senda con esta iniciativa que ofrecerá divertidos monólogos y, desde aquí, invitar a los/as vecinos/as a que se acerquen al teatro, siempre siguiendo las normas anticovid que nos marcan las autoridades sanitarias”.

• El ganador de Gran Hermano I, Ismael Beiro y Sr.Corrales inauguran el cartel próximo 18 de febrero. También subirán a las tablas locales ‘La Vasca y la Rumana’ (Bianca Kovacs y Nerea Garmendia), Tony Rodríguez y Raquel Sastre y Joseba.

• Un espectáculo mensual, con punto de encuentro en el Teatro Federico García Lorca, a las 20 horas.

• No es la única novedad que se incluye en la agenda cultural de febrero y marzo, cuya presentación oficial tendrá lugar la próxima semana. Desde el área también se dedicarán varias jornadas al ‘I Festival Flamenco’.

La Concejalía de Cultura continúa ofreciendo propuestas innovadoras y pioneras en San Fernando de Henares. En esta ocasión, presenta ‘Los Viernes son RISAS’, un ciclo dedicado al humor que se extenderá hasta el mes de mayo con un espectáculo mensual.

El ganador de Gran Hermano I, Ismael Beiro y Sr. Corrales, se encargarán de inaugurar el cartel. Será el próximo 18 de febrero. Ya en marzo tomarán en relevo en las tablas locales Bianca Kovacs y Nerea Garmendia con ‘La Vasca y la Rumana’; y les seguirá Tony Rodríguez, en abril. Cierran la programación Raquel Sastre y Joseba. “Dada la aceptación y excelente respuesta que tuvo el ‘I Festival de la Comedia’, continuamos en la senda con esta iniciativa que ofrecerá divertidos monólogos y, desde aquí, invitar a los/as vecinos/as a que se acerquen al teatro, siempre siguiendo las normas anticovid que nos marcan las autoridades sanitarias”, indicó el concejal del área, David Moreno.

Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, quiso destacar el “gran trabajo desarrollado desde este departamento, siempre reinventándose para ofrecer un programa diferente y de calidad, llegando a todo tipo de públicos, y poniendo en el ‘mapa cultural’ al municipio, para disfrutar de lo mejor del panorama nacional sin salir de la localidad”.

Las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca, con entradas disponibles YA a la venta en www.giglon.com y PINCHANDO AQUÍ. También en taquilla, con un precio de 12 euros, aunque se han establecido bonos de descuento: dos ‘shows’ 20 euros y cuatro por 35 euros.

La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de la agenda cultural para los meses de febrero y marzo, donde se incluye esta propuesta y otras novedosas alternativas, como el ‘I Festival Flamenco’, que traerá a artistas de renombre, entre ellos/as, Kiki Morente; y que lleva por título ‘De Granada a San Fernando de Henares’. Será en marzo.

AUDIO DEL CONCEJAL DE CULTURA, DAVID MORENO