La EMS de San Fernando de Henares ha decidido reducir en un 25% el precio de las viviendas en la Promoción de la Plaza Fernando VI de San Fernando de Henares. Esta decisión se basa en la búsqueda de la mayor accesibilidad de los jóvenes a los alquileres con opción a compra.

La Empresa Municipal del Suelo ha enviado una carta personalizada a los inquilinos de su promoción en la Plaza de Fernando VI en la cual se les informa de la decisión de reducir en un 25% el precio de venta de las viviendas respecto del contemplado en el año 2008. Esta promoción está enfocada a aquellos alquileres para jóvenes con opción a compra en esta zona de San Fernando de Henares.

Será a partir de agosto de 2015 cuando los ciudadanos que actualmente están alquilados puedan ejercer ese derecho de adquisición de la vivienda. Adelantándose a esa fecha, y en respuesta a las peticiones de los vecinos que viven en esas casas, el Consejo de Administración de la EMS ha decidido reducir el precio de venta de las mismas, resultando unos precios que oscilan entre 77.637 euros, la vivienda más pequeña, y 107.417 euros, la de más superficie útil.

Los vecinos que opten por la adquisición de sus viviendas verán reducido el importe de la compra en el 50% de las cantidades que han ido abonando en concepto de alquiler, tal y como estipulan sus contratos de arrendamiento y las condiciones de la promoción. 

Con esta decisión, la Empresa Municipal del Suelo de San Fernando de Henares pretende favorecer el cumplimiento real de las expectativas generadas, con independencia de la decisión también adoptada de que quienes no opten por la compran tendrán la posibilidad de seguir en sus viviendas en régimen de alquiler. Simultáneamente, la EMS también está trabajando para conseguir que las condiciones de los préstamos que los vecinos de esta promoción soliciten al banco, en su caso, resulten en las mejores condiciones posibles.