El Centro Cultural Gabriel Celaya abre sus puertas para la exposición ‘La alimentación: De la carencia a la abundancia’, una muestra a cargo del Instituto Quevedo de las Artes del Humor y de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

CUÁNDO: A partir del 20 de enero y hasta el día 06 de febrero.
LUGAR: Centro Cultural Gabriel Celaya (plaza Fernando VI).
HORARIO: De lunes a viernes de 17:30 a 21 horas – Sábados y domingos de 11:30 a 14 horas.

La hambruna y la malnutrición son una realidad que las conciencias no pueden aceptar. La mundialización del hambre aparece como una realidad vinculada no solo a la pobreza, sino también a otros factores como las guerras, la deuda externa, la concentración de tierras, las prolongadas sequías y los desastres naturales. En los países desarrollados, los trastornos psicológicos o enfermedades como la anorexia y la bulimia afectan a uno/a de cada 200 jóvenes de entre 12 y 28 años.

En el otro lado, están los países en los que la población pasa hambre. Según el informe de la FAO, son más de 900 millones de personas. Un/a niño/a muere por malnutrición cada seis segundos. Cada año, casi 11 millones de menores de 5 años fallecen como consecuencia, directa o indirecta, del hambre y de la alimentación inadecuada o insuficiente. Millones de niños/as padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y la contaminación de los alimentos y el agua.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN
Visita guiada – inauguración
Jueves, día 20 de enero – A las 19 horas.
Recorrido por las viñetas de la exposición, y posteriormente debate: ¿Qué es el banco de alimentos?

Domingo en familia. Rincón del arte
Visita guiada – Taller creativo familiar
Domingo, 30 de enero – A partir de las 12 horas.
Para niños/as con edades comprendidas entre los 05 y los 12 años.