Las áreas de Juventud y de Infancia proponen actividades para que niños/as y jóvenes disfruten de ocio y propuestas lúdicas desde casa

0
  • Retos, monográficos o clases de baile son algunas de las iniciativas que lanzan ambas concejalías para las próximas jornadas.

• Los CRIA arrancarán este programa ‘online’ invitando al envío de dibujos con arcoíris para confeccionar un gran collage que se publicará en su página web: Criasanfer.org.

• @nimarte Espacio Joven publicará vídeos en su canal de YouTube a partir de hoy.

Las áreas de Juventud e Infancia que dirige Lorena Galindo no se rinden ante el Coronavirus (COVID-19) y han elaborado un calendario de actividades dirigidas a los/as jóvenes y niños y niñas de San Fernando de Henares.

Reunión_JuventudAsí, los/as trabajadores/as y monitores/as del Centro Juvenil @nimarte han organizado un programa de propuestas, como los ‘Retos’, vídeos que se publicarán todos los martes en el canal de YouTube de SanferJoven y que incitan a los/as seguidores/as a cumplir con los retos virales propuestos por el equipo. También habrá ‘Monográficos’ o tutoriales cada viernes a las 12 horas, que ahondarán sobre diversas temáticas como videojuegos o manualidades. El primero se podrá ver este viernes, 20 de marzo, y versará sobre baile. Además, se intentará mantener un contacto fluido y constante con los/as jóvenes del municipio a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y de la página web Sanferjoven.org, con información diaria de interés o recomendaciones, consejos…

Por otro lado, los Centros de Infancia y Adolescencia arrancan esta nueva etapa bajo un lema: ‘Si no podemos ir al CRIA, os lo llevamos a casa’ y, con este cometido, están desarrollando un plan que incluye canciones, manualidades y otras sorpresas. El ‘pistoletazo de salida’ consistirá en el envío de arcoíris con el eslogan ‘Todo saldrá bien’. Estas creaciones artísticas, que invitan a la participación familiar, podrán enviarse en formato fotográfico a crisajosesaramago@ayto-sanfernando.com antes del día 20 y, con las imágenes recepcionadas, se elaborará un bonito collage que se colgará en el portal Criasanfer.com, en la sección ‘Noticias’.

Más información en:
CRIA San Fernando de Henares