Licencia de Obra Menor / Procedimiento Abreviado

Obras de reforma no estructurales, para mantenimiento y conservación del edificio que no impliquen modificación de huecos de fachada o ampliación, como:

• Acondicionamiento de viviendas y locales con modificación de la redistribución interior.
  • Instalaciones de fontanería, calefacción, electricidad, etc.
  • Pintura, revoco y reparación de fachadas y cubiertas.
  • Reparación y acondicionamiento de zonas comunes de los edificios, tales como solados y alicatados en portales y escaleras, reparaciones de redes de saneamiento, de suministro de agua, de electricidad, etc),
  • Vallados exteriores.

FORMULARIOS

Documentación que deberá acompañar a la solicitud:

• En el caso de actuar en representación de otra persona o entidad, se deberá acreditar por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
  • Carta de Pago de Tasa e Impuesto Municipal de Obra (Autoliquidación provisional).
  • Hoja de características del solar y del proyecto.
  • Memoria explicativa de la obra y materiales a emplear.
  • Presupuesto detallado de la obra.
  • Planos o croquis de la obra.
  • Justificante de depósito fianza gestión de residuos.
  • Acuerdo de la Comunidad de Propietarios cuando se trate de obras en zonas comunes de un inmueble (Acta o fotocopia del libro de actas de la Comunidad).
  • Cuando se utilicen medios auxiliares (andamios, descuelgue, grúas, etc.), deberá acompañarse la Hoja de Dirección Facultativa y fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil de los medios a emplear.
  • Justificante de depósito fianza garantía urbanización. (caso de que exista la posibilidad de ocasionar daños en la vía pública en el transcurso de las obras)
  • En caso de utilizar grúas o medios auxiliares para la ejecución de las obras, que superen la altura de la edificación, será necesaria la presentación de formulario de solicitud de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) debidamente cumplimentado y documentación de la grúa o medio a utilizar, en formato digital.

La concesión de la licencia de obra no autoriza la colocación en la vía pública de contenedores, vallas, andamios, grúas, etc. En caso de ser necesaria la ocupación de la vía pública con cualquiera de estos elementos, deberán solicitar el correspondiente permiso para dicha ocupación.

Una vez terminada la obra, se podrá solicitar la devolución de la Fianza depositada como garantía de la correcta gestión de residuos