Local de Sanidad y Consumo

Remodelación del nuevo local de la Concejalía de Sanidad y Consumo

La Empresa Municipal de Suelo de San Fernando de Henares, S.A.U. ha gestionado las obras llevadas a cabo en el local comercial sito en la calle José Alix Alix para acondicionar las instalaciones que albergarán las nuevas dependencias de la Concejalía de Sanidad y Consumo. Dicho local tiene una superficie construida de 345 metros cuadrados y la ejecución de la obra ha ascendido a la cantidad de 401.520,08 euros.

omic1

Las obras han sido dirigidas por los arquitectos D. Fernando Pardo Calvo, D. Bernardo García Tapia y por el arquitecto técnico D. Pedro Montes Barbero. La ejecución de las obras la ha llevado a cabo la empresa constructora “Bruesa Construcción, S.A.” y las obras concluyeron el día 23 de junio de 2009.

La nueva Concejalía de Sanidad y Consumo tiene el acceso principal por la calle José Alix Alix y una salida de emergencia a la calle Córdoba.

La recepción del público se produce en la zona de espera del acceso principal (calle José Alix Alix), distribuyendo a los distintos usuarios a las dependencias con atención al público: OMIC, CAID, Planificación Familiar y Psicólogo.

omic2

En la misma Concejalía coexisten los distintos departamentos que la conforman: la atención a los ciudadanos, las dependencias puramente administrativas y las consultas de profesionales. Las consultas de atención médica y las dependencias administrativas y de atención al ciudadano están separadas por un muro central, lo que permite independencia entre los distintos departamentos o áreas. Asimismo, la Concejalía tiene espacios habilitados para archivo y almacén.

La Concejalía de Sanidad y Consumo, además, está dotada de los espacios internos accesibles y carentes de barreras arquitectónicas para que los ciudadanos que sufran de una movilidad reducida puedan acceder a los distintos departamentos que la componen.