Los/as deportistas locales vuelven a cosechar importantes victorias en gimnasia rítmica, kárate, taekwondo, esgrima y jiu-jitsu llevando el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto del podio

0
  • Brillantes resultados del Club de Gimnasia Rítmica Deportiva en los últimos torneos disputados entre los meses de noviembre y diciembre, y que ponen fin a una excelente temporada para las chicas de Sonia Abejón.
  • La esgrimista Eva Ventura, una artista del sable, conquista Budapest con el bronce en la Prueba Internacional Cadete.
  • El taekwondista Javier Pérez Polo pondrá rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sumar los puntos suficientes que le catapultan a este fantástico reto fruto de su trabajo y sacrificio.
  • El karateca Sergio Galán conquista el título de ‘Gran Winner’ en la Liga Nacional celebrada hace escasos días en Ciudad Real.
  • A destacar, los últimos y merecidos oros de los hermanos Casas: Noelia en kárate, y Luis Miguel en jiu-jitsu.

Los/as deportistas locales volvieron a subir a podio en esta recta final del 2019 cosechando importantes victorias y elevando, una vez más, el nombre de San Fernando de Henares a lo más alto.

El Club de Gimnasia Rítmica Deportiva conquistó destacadas posiciones en la Copa Base Individual disputada entre los días 7 y 10 de noviembre en Pamplona, con oro para Nohara González en la categoría de prebenjamin, que se alzó, además, con el título de campeona del Trofeo Iberdrola. Su compañera Paula Salas se colgó la medalla de bronce en benjamín, y Miriam Ortiz y Carlota Lapuerta consiguieron la primera y la tercera plaza en alevín, mientras que Candela Cerrato quedó en tercera posición en infantil.

Su paso por el Campeonato de España de Conjuntos Base también merece mención especial. Las integrantes del conjunto infantil base se proclamaron subcampeonas de España, y sus compañeras del grupo junior absoluto realizaron una excelente actuación, que les llevó hasta la plata, en la Copa de España de Conjuntos Absoluto.

Y demostraron, de nuevo, su talento y maestría en el Campeonato de España de Conjuntos Absolutos que tuvo lugar en Zaragoza entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, con la participación de infantil, junior, senior y primera categoría y unos magníficos resultados. “Es un motivo de orgullo para todos/as nosotros/as pertenecer a este gran club, con especial agradecimiento a la labor y constancia del equipo técnico que dirige Sonia Abejón”, destacan fuentes de la citada agrupación.

RUMBO A TOKIO
“Este es un sueño hecho realidad”. Emocionado, el taekwondista Javier Pérez Polo ha confirmado, hace escasos días, su billete para poner rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su participación en el Grand Prix de Moscú, última prueba en el ranking olímpico, le dejó los puntos suficientes para afrontar desde la ilusión y las ganas este importante reto.

SERGIO GALÁN, ‘GRAN WINNER’
“Estoy muy contento con este final de temporada (…) y tengo muy buenas sensaciones porque he podido plasmar mi buen momento en el tatami”. Así de satisfecho se mostró el sanfernandino Sergio Galán, que regresó a casa como ‘Gran Winner’ de la Liga Nacional de Kárate celebrada, recientemente, en Valdepeñas (Ciudad Real). “Quiero agradecer todo el apoyo recibido, tanto de mis patrocinadores como de aquellas personas que han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos”, recalcó al respecto.

A sus 23 años, Galán suma su 39ª medalla en categoría absoluta con este último oro.

LAS MAESTRAS DEL SABLE
Y no escapan las hermanas Venturas, maestras del esgrima y especialistas en sumar triunfos desde la humildad y el buen hacer.

La pequeña de este dúo, Eva, subió a la tercera posición en la Prueba Internacional Cadete en Budapest que se disputó a finales del mes de noviembre y donde se posicionó, además, quinta por equipos con una excelente intervención y a dos tocados de ‘colarse’ en la final. Con su puntuación, se acerca a la clasificación para el Campeonato de Europa y del Mundo.

LOS LOGROS DE ‘LOS CASAS’
Por su parte, los hermanos Casas siguen despuntando. Noelia participó en el Campeonato de Castilla La Mancha de Judo Katas, de donde salió como campeona junto a su inseparable compañera Silvia; y Luis Miguel también brilló en el Open Nacional de Jiu-Jitsu, que le llevó al primer cajón del podio en la categoría de -62 kilos y tras ganar todos y cada uno de sus combates.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quiso felicitar a todos/as y cada uno/as de ellos/as, por su esfuerzo y sacrificio. “Es un honor para nuestra ciudad contar con estos embajadores/as que no dejan de alcanzar éxitos tanto a nivel nacional como internacional, que llevan nuestra bandera allá donde van”, recalcó el mandatario local, quien hizo especial hincapié en el apoyo incondicional que se les brinda desde el equipo de Gobierno. “Estamos preparando un nuevo acto de reconocimiento, una acción que iniciamos en el mes de julio y que tendrá continuidad durante toda la legislatura; y pondremos en marcha una Gala del Deporte con carácter anual para aplaudir su labor públicamente, porque se lo merecen”, concretó.

Compartir.