‘Magic Experience’ subirá el telón del Teatro F. García Lorca este sábado.

  • David Moreno, concejal: “Retomamos la actividad con propuestas para todos los públicos, y siempre bajo los protocolos ‘anticovid’ establecidos desde la Concejalía al objeto de garantizar su correcto desarrollo”.

  • El ‘Encuentro con Autores’ fijado para el 15 de octubre ha sido trasladado al día 22 por motivo de la actual situación de crisis sanitaria, y se mantiene el horario, a las 19 horas.

El fin de semana llega a San Fernando de Henares con nuevas propuestas de ocio y culturales. El telón del Teatro Municipal Federico García Lorca volverá a subir el próximo 17 de de octubre, para ‘Magic Experience’, un impresionante espectáculo apto para el disfrute en familia que viene de la mano de Jammes Garibo. El afamado ilusionista acumula más de 20 años de trayectoria profesional, que le han hecho merecedor de diversos galardones como el premio ‘Almena Mágica 2019’ otorgado por la Junta de Castilla y León.

La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas, y las entradas tendrán un precio de 14 euros para adultos y de 5 euros para el público infantil, con adquisión en taquilla o a través de la plataforma ‘online’ www.giglon.com.

 

Y no será la única propuesta de estas jornadas. El complejo ‘El Pilar’ se convertirá en telón de fondo para una partida simultánea de ajedrez prevista, también, para este sábado a partir de las 11:30 horas. Esta es una de las actividades enmarcadas en la exposición ‘Ajedrez-San Fernando’, a cargo del veterano club de la localidad, que podrá visitarse hasta el 25 de octubre. Carteles, tableros, libros, dibujos, plantillas y un sinfín de interesantes objetos sobre este juego de estrategia son algunos de los atractivos de la muestra. “Retomamos la actividad con propuestas para todos los públicos, y siempre bajo los protocolos ‘anticovid’ que hemos puesto en marcha al objeto de garantizar su correcto desarrollo”, explicó el concejal responsable del área, David Moreno, quien volvió a animar a los/as vecinos/as a disfrutar del programa cultural para estos meses de otoño.

A todo ello se une el taller de ‘Lectura y Escritura Creativa’ que albergará la Biblioteca Rafael Alberti, desde las 11:30 horas. Esta es una iniciativa dirigida al público entre 8 y 12 años. A destacar, por otro lado, que el ‘Encuentro con Autores’ fijado en este mismo enclave para el 15 de octubre ha sido trasladado al día 22 por motivos de la situación sanitaria actual. El horario se mantiene. Será a las 19 horas.

DESCARGA AGENDA CULTURAL COMPLETA

AUDIO CONCEJAL DE CULTURA, DAVID MORENO