Gran éxito de acogida de la ‘I Muestra de Cine Español’ organizada por el área de Cultura que dirige David Moreno, y que promete convertirse en una cita referente en el calendario local.
Durante estas jornadas, que se desarrollaron entre los días 19 y 22 de noviembre, se procedió a la proyección de ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta; ‘La inocencia’, de Lucía Alemany, quien no pudo asistir debido a la actual situación sanitaria, pero envió un mensaje de vídeo; y ‘El Plan’, de Polo Menárguez. El director puso el ‘broche final’ con un animado coloquio donde ahondó en los pormenores de la cinta, protagonizada por Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco.
La inauguración corrió a cargo de ‘Sección en Corto’, con cuatro de los mejores cortometrajes producidos entre los años 2018 y 2020.
Más de 200 personas pasaron por el Teatro Municipal Federico García Lorca, punto de encuentro para este tributo al séptimo arte con sello ‘made in Spain’, donde se aplicó un riguroso protocolo anticovid al objeto de garantizar su correcto desarrollo.