El Teatro Federico García Lorca prosigue con su actividad con nuevas citas para este fin de semana. Las tablas locales se reservarán para la adaptación del clásico que firma Lope de Vega, ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, una propuesta de Noviembre Compañía de Teatro para el sábado 20 de marzo, a las 20 horas. Como viene siendo habitual, el evento tendrá lugar bajo un riguroso protocolo anticovid en cumplimiento de todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Título: Peribáñez y el comendador de Ocaña
Sinopsis: La historia de ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’ es la del villano que se enfrenta al poderoso, que no cede ante el abuso de poder; algo impensable para la sociedad de la época. Durante la boda de Peribáñez y Casilda, el Comendador queda prendado de la labradora y se enamora de ella. Su pasión se vuelve obsesiva, y decide conquistarla a cualquier precio. Lope de Vega recrea en esta obra un personaje habitual en los dramas del Siglo de Oro, protagonista de uno de los géneros más populares de su tiempo: el drama de honor, concretado también como el drama ‘de comendadores’. Una adaptación que provoca con ingenio las risas constantes del público.
Intérpretes: Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Alberto Gómez Taboada, Elena Rayos, José Ramón  Iglesias, Francisco Rojas, José Vicente Ramos, Manuel Pico y Daniel Santos.
Compañía: Noviembre Compañía de Teatro
Dirección: Eduardo Vasco
Adaptación: Yolanda Pallín
Vestuario: Lorenzo Caprile
Público: General
Entradas: Desde 7 euros (consultar descuentos).
Compra aquí tus entradas

Cuándo: Sábado, 20 de marzo
Hora: 20 horas
Lugar: Teatro F. García Lorca.

DESCARGA AGENDA CULTURAL – MARZO 2021