El Ayuntamiento presenta el proyecto piloto de 12 meses que aplicará las ideas de conceptos “Residuos 0” y “Hogares Verdes” en San Fernando, que tienen como objetivo principal apoyar y promover los correctos hábitos en gestión de residuos y recursos no renovables en nuestra ciudad.
Te invitamos a participar en nuestro proyecto piloto. Organizaremos talleres informativos. Cada hogar participante recibirá un Kit ecológico y un formador apoyará directamente a tu hogar en implementación de ambos conceptos.
El concepto de “Residuos 0” consiste en enfocar la gestión y tratamiento de los residuos urbanos de una manera muy distinta a la actual. Este nuevo modelo, exitoso en muchas ciudades del mundo, pivota en varios elementos. Por una parte, insiste en la importancia capital de generar menos residuos mediante la reducción del despilfarro, evitando aquello innecesario como el sobre envasado, reutilizando todo lo posible, y finalmente reciclando la mayor cantidad posible. En el proyecto piloto empezaremos con los residuos orgánicos. Tu hogar será equipado por un cubo especial y un servicio recogerá los residuos orgánicos directamente desde tu puerta y se entregarán para compostaje.
El concepto “Hogares Verdes” es un programa educativo promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. En el proyecto piloto apoyaremos a tu hogar en el reto de ahorrar una cantidad significativa de agua y energía.

kit-ecologico

Kit ecológico
¡PARTICIPA!
Te invitamos a participar en nuestro proyecto piloto.
Si estás interesado, infórmate y apúntate en una de nuestras oficinas hasta el 13 de Octubre:
En la Concejalía de Medio Ambiente:
Dirección: C/Álava, 1, 1ª primera planta
En la Concejalía de Participación Ciudadana:
Plaza de Fernando VI, 11

O por correo electrónico: manuel.mambiente@ayto-sanfernando.com
Para más información sobre conceptos “Residuos 0” y “Hogares Verdes”, puedes consultar las siguientes páginas web www.zerowasteeurope.eu
http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/programas-de-educacion-ambiental/hogares-verdes/