WhatsApp Image 2017-10-30 at 11.03.04 (3)Esta nueva edición de “SaboreaSanfer” se pone en marcha este próximo viernes con la participación de 18 bares y restaurantes de la localidad de San Fernando de Henares. Durante el próximo fin de semana (días 3, 4 y 5 de noviembre) los/as vecinos/as de San Fernando podrán disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. La oferta incluye la tapa más cerveza o agua por 2,20€ euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento ha elaborado un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos, además de cuáles son las tapas estrella de cada uno de ellos.

Este año además con el objetivo de relanzar y dar a conocer se repartirán un total de 600 mochilas gratis entre los 18 bares participantes que entregarán a aquellos primeros tapeadores que se hagan un selfie con la tapa y la suban al hastag  #SaboreaSanfer17.

Instagram-1080x1080En años anteriores esta iniciativa consistía en una feria gastronómica llamada “Jornadas de la Cuchara”. Pero siempre es voluntad de Equipo de Gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, escuchar las opiniones de los vecinos y vecinas y en este caso de los hosteleros y comerciantes, para decidir qué tipo de políticas públicas se realizan.  Así después de hablar con los diferentes hosteleros y organizar una mesa de participación con ellos desde la Concejalía, se decidió ampliar la oferta y que no quedará solamente restringida a tapa de cuchara sino que se puede ofrecer otro tipo de tapas calientes o frías Reducir tanto el tiempo  como el horario de celebración para que el impacto en las ventas sea mayor, es decir, un solo fin de semana y renombrar la actividad para adaptarse a los cambios ya citados.

Macarena Medel, Concejala de Comercio: “Para nosotras es fundamental que las políticas públicas vayan de la mano de la opinión de los vecinos y vecinas así los cambios introducidos este año en las jornadas gastronómicas de invierno, ha sido promovidos desde el dialogo con los hosteleros a través de reuniones y del dialogo constante que se tiene con ellos desde la concejalía

RUTERO (Mapa de Bares y Restaurantes)