Sanidad ofrece a los ayuntamientos un programa similar al de alcohólicos anónimos para dejar el tabaco o combatir la obesidad.

El programa «Fifty-Fifty», diseñado por el cardiólogo Valentín Fuster para mejorar la salud cardiovascular, se aplicó en nuestro país en siete municipios, ttntre los cuales se encuentra San Fernando de Henares y los resultados son alentadores: un 67% de los participantes han conseguido reducir alguno de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, casi la mitad redujo el tabaquismo y el 46% aumentó la actividad física.
El programa empezó hace dos años (septiembre de 2013) en Barcelona, Cambrils, Manresa, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada, Guadix y Molina de Segura, tras una primera experiencia en Cardona (Barcelona). Participaron un total de 543 personas que acudieron, en una primera fase, a talleres formativos durante dos meses en los que se promovieron hábitos de vida saludables (gestión del estrés, abandono del tabaco, alimentación saludable, actividad física, etc).

Para más información:

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO INSTITUTO CARLO III