EDUCACIÓN INFANTIL

Primer Ciclo de Educación Infantil (0-2 años)

En San Fernando, los niños y las niñas pueden escolarizarse desde los cuatro meses en tres escuelas infantiles públicas: Polichinela y Acuarela, de titularidad municipal y El Tambor, de titularidad de la Comunidad de Madrid. En las Casas de Niños Huerta Chica y Jaramita, que también son centros municipales, pueden hacerlo a partir de un año de edad, siempre que no necesiten horarios ampliados ni comedor escolar.

Escuelas Infantiles y Casas de Niños son centros públicos de Educación Infantil con proyectos educativos consolidados, que se caracterizan por su labor innovadora de vanguardia a favor de la educación desde las edades más tempranas. Tanto las Escuelas Infantiles como las Casas de Niños cuentan con unos espacios diseñados y equipados según las necesidades de los más pequeños. Son entornos seguros, cálidos y afectivos organizados por equipos de profesionales de alta cualificación.

Por todo ello, la escolarización a estas edades en muy recomendable para la estimulación de las capacidades, la detección temprana de posibles dificultades y el mejor desarrollo de los primeros aprendizajes que van a facilitar los de etapas posteriores.


Casas de niños

Las Casas de Niños son Centros de Educación Infantil, con proyectos educativos de gran calidad y una participación especialmente intensa de las familias, las cuales acuden al centro, por lo menos, una tarde a la semana.

Sin embargo, están destinadas a niños y niñas que no precisan de horarios ampliados ni del servicio de comedor. Tanto Huerta Chica como Jaramita, admiten niños y niñas de 1 año y 2 años de edad. Su horario lectivo es de 9:00 a 13:00 horas. Las familias abonan una cuota de unos 60 euros mensuales, que se destina a gastos de funcionamiento del centro.

Casa de niños municipal Huerta Chica

Dirección: c/ La Solana, s/n.
Teléfono: 91 673 43 43
Teléfono dirección de zona: 91 669 81 87

Casa de niños municipal Jaramita

Dirección: c/ Rafael Sánchez Ferlosio, s/n. (Junto al colegio Miguel Hernández).
Teléfono: 91 671 47 65


Escuelas de Educación Infantil

Las Escuelas de Educación Infantil admiten niños y niñas desde los cuatro meses de edad. Su horario lectivo es de 9:00 de la mañana a 16:00 horas. Los padres que justifiquen la necesidad por motivos laborales, pueden utilizar los módulos de horario ampliado, que abarcan desde las 7:00 o 7:30 hasta las 9:00 y desde las 16:00 hasta las 17-.00 o 17:30 h. Las cuotas se abonan mensualmente contemplando tres conceptos: Horarios ampliados (cada media hora o fracción), comedor y cuota de escolaridad (cada familia abona la que le corresponde según su renta familiar). Para el cálculo de estas cuotas se utiliza el baremo oficial que publica cada curso la Comunidad de Madrid. Asimismo, la administración regional ofrece becas de comedor y ayudas que se tramitan desde la misma Escuela, una vez que los niños han sido admitidos en ella.

Escuela infantil municipal Polichinela

Dirección: C/ Motrico, s/n.
Teléfono: 91 672 47 62 
E-mail: polichinela@ayto-sanfernando.com

Escuela infantil municipal Acuarela

Dirección: Avda. Somorrostro, 193. (Dentro del Centro Multifuncional Mario Benedetti)
Teléfono: 91 669 45 80
E-mail:  eei.acuarela.sanfernando@educa.madrid.org

Escuela infantil de la Comunidad de Madrid El Tambor

Dirección:  C/Gustavo Adolfo Bècquer, s/n

Teléfonos: 91 669 02 04   –     638 945 311
E-mail: eei.eltambor.sanfernando@educa.madrid.org