Datos biográficos equipo de Gobierno

Francisco Javier Corpa
Alcalde/Presidente
Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo:

Tiene 39 años y ha sido trabajador de IVECO-Pegaso. Afiliado a UGT, ha colaborado con varias ONG’s y siempre ha estado vinculado a los movimientos sociales y sindicales. También ha sido concejal de Cultura, Fiestas y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ejerciendo, posteriormente, la portavocía del Grupo Municipal Socialista hasta junio de 2019. Secretario General del PSOE en el municipio y miembro del Comité Regional del PSOE-M desde 2012, además de Secretario Ejecutivo de Cooperación al Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid desde 2017.

Alberto Hontecillas Villar
Primer teniente de alcalde
Concejal de Hacienda y Personal y Régimen Interior:
Es sanfernandino de nacimiento (22 de septiembre de 1978). Estudió derecho y cursa Ciencias Políticas a través de la UNED. Tiene Máster en Dirección de Ventas por Esic (programa superior) en 2007. Es portavoz y coordinador de Ciudadanos (C’s) en San Fernando de Henares, coordinador territorial de Madrid-Este y secretario de Actas del Comité Autonómico de la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional ininterrumpidamente desde 1996 en el sector banca-seguros con funciones directivas y de responsabilidad en diversas compañías nacionales y multinacionales. Es cofundador de las empresas SGD 107000 y Premiun Global Insurance. Profesional orientado a obtener la máxima rentabilidad, resultados y consecución de objetivos. Destaca en gestión de liderazgo y alto rendimiento en equipos.

Leticia Martín García
Segunda teniente de alcalde
Concejala de Mantenimiento de la Ciudad (Vías, Obras, Servicios y Medio Ambiente) e Igualdad:

Vecina de San Fernando de Henares de 37 años. Licenciada en Filología Hispánica por la UAH. En la empresa privada ha trabajado en los sectores de las nuevas tecnologías, biotecnología y logística, fundamentalmente, coordinando equipos. También ha sido personal eventual en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares entre 2009 y 2011, y administrativa del Grupo Municipal Socialista entre 2011 y 2015; además de concejala en la oposición durante la legislatura 2015-2019. Es Secretaria de Organización del PSOE de San Fernando de Henares, y miembro del comité regional del PSOE-M y de varias asociaciones de la localidad.

Francisco Lombardo García
Concejal de Deportes:
A sus 57 años, ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional al gremio de la estética al frente del departamento de control de calidad y ‘picking’ en una empresa del sector. También cuenta con experiencia en la Administración Pública, concretamente, en la localidad de Galápagos (Guadalajara), donde llevó las riendas de la Concejalía de Obras y Servicios en la legislatura 2007-2011 y, en los últimos cuatro años, ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Guadalupe Piñas García
Concejala de Mayores y Servicios Sociales y de Educación:

Extremeña de 54 años que se afincó en San Fernando de Henares hace más de tres décadas. Comprometida con la Educación Pública, ha ostentado el cargo de presidenta de la Federación Local de Ampas (FLAMPA) y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CONFAPA). Fue concejala del PSOE durante la última legislatura.

José García Bejarano
Concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible (Urbanismo e Industria)
:
Tiene 29 años y es el concejal más joven de la Corporación Municipal. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta con experiencia en la Administración Pública y también ha ocupado puestos de responsabilidad en el servicio privado como ‘Controler’.

Rubén Fernández Casar
Concejal de Empleo y Formación y Sanidad y Consumo:
Asturiano de nacimiento y sanfernandino de adopción. Tiene 57 años y ha ocupado puestos de responsabilidad política en su región natal y en Madrid, dedicando buena parte de su actividad a la educación en el movimiento LGTBI. Actualmente,  también es Secretario de Política Municipal en el PSOE de San Fernando de Henares.

Roberto Baldanta Tello
Concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia:

A sus 45 años, ha sido jefe de Personal en el sector servicios, gestor comercial y responsable de ventas en diversas empresas. Es miembro de la Junta Directiva de C’s y formó parte del equipo fundador del partido en el municipio.

Lorena Galindo Fillegas
Concejala de Comercio y de Infancia y Adolescencia y Juventud:

Tiene 32 años y ha desempeñado su actividad profesional más reciente en el comercio de proximidad; además, ha trabajado en el sector de la logística en una destacada firma de transportes a nivel nacional. Dispone de formación certificada en liderazgo publico, responsabilidad social y sostenibilidad y planificación y gestión de proyectos.

David Moreno López
Concejal de Cultura y Tradiciones:

A sus 41 años, ha sido responsable de contabilidad y análisis financiero en varias empresas y, en los últimos años, trabajó como contable y fiscal autónomo. También ha estado vinculado al movimiento cultural y de festejos de San Fernando de Henares.

Lourdes de Jesús Peraza Casajús
Concejala de Turismo, Patrimonio, Archivo, Modernización y Transparencia (‘Gobierno Abierto’):
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, abogada procesalista desde hace 18 años, ha llevado las riendas de la Dirección Jurídica de grandes empresas nacionales. También ha trabajado como letrada consistorial en varias administraciones públicas, y ha sido profesora de derecho en diversos organismos. Además, es licenciada en Música por el Conservatorio de Teruel.