Empleo y Formación

Oficina de Desarrollo Local (ODL)
Dirección:
Centro Municipal de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho. Plaza de Fernando VI,11. 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono:
916735712
Fax:
916735060
Email 1:
odl@ayto-sanfernando.com
E-mail 2:
agenciadecolocacion@ayto-sanfernando.com
Web:
http://sanferempleo.wix.com/sanferempleo
Horario de atención al público:
09 a 14:30 horas.
La Oficina de Desarrollo Local (ODL), desde su creación en 1996, se concibe como una dependencia municipal de la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación. Su misión se centra en la atención a la ciudadanía mediante un sistema integral gratuito que, desde la atención personalizada, tutorice a la persona desempleada durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Para ello ofrece los siguientes servicios:
1) Agencia Autorizada de Colocación (Bolsa de empleo). Nº 1300000045.
- Proporcionar intermediación laboral sin ánimo de lucro.
- Ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo adecuado a sus características.
- Facilitar a las empresas los/as trabajadores/as más apropiados/as a sus requerimientos y necesidades.
2) Servicio de Orientación Laboral
- Establecer acciones de orientación laboral a todas las personas que quieran resolver cualquier duda relacionada con el mercado de trabajo: definición del objetivo profesional, herramientas de búsqueda de empleo, etc.
- Compartir información sobre todas las cuestiones vinculadas con la consecución de un empleo: direcciones de interés, convocatorias, becas, etc.
3) Asesoría al emprendedor/a y para el autoempleo
- Asesorar en la implementación de proyectos de autoempleo
4) Gestión de Formación para el empleo
- Gestionar programas de formación para el empleo
- Centro de Formación Acreditado para la impartición de CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. Centro nº 27.320
5) Gestión de programas de inserción laboral, formación y empleo, Programas de desarrollo económico Local, programas europeos
- Programa de Inserción Laboral para parados de larga duración. Escuelas-Taller. Casas de Oficios. Talleres de Empleo. Convenio de Corporaciones Locales…
Directorio de Empresas y Profesionales de San Fernando de Henares

Centro Municipal de Empresas Teodomiro Barroso
Dirección: Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso”. Avd. de la Vía Láctea, 4 (Polígono Industrial). 28830San Fernando de Henares (Madrid)
Teléfono:
916487378
Fax:
916487377
E-mail:
centrodeempresas@ayto-sanfernando.com
Web:
SanferEmprende
Horario de atención al público:
08 a 22 horas.
El Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso” es un equipamiento público del Ayuntamiento de San Fernando de Henares dotado de oficinas en alquiler y servicios complementarios (aulas, salas de reuniones, coworking) que tiene como misión el alojamiento de emprendedores y emprendedoras en sus seis primeros años de existencia para favorecer la implantación y consolidación de nuevas empresas en el término municipal.
Objetivos
- Potenciar la puesta en marcha de empresas en San Fernando de Henares y su consolidación
- Estimular la inversión empresarial y la creación de nuevos empleos en San Fernando de Henares.
- Favorecer los proyectos empresariales que aprovechen los recursos locales en un contexto de desarrollo sostenible.
NOTICIAS
NOTA INFORMATIVA: Programación formativa para personas en situación de desempleo
La Concejalía de Empleo informa sobre nueva programación formativa dirigida, principalmente, a personas en situación de paro e inscritas como demandantes de trabajo. Toda la información está disponible aquí, con zona de descargas.
Reunión del alcalde, Javier Corpa; con responsables del sindicato CCOO
El alcalde, Javier Corpa; se ha reunido esta mañana con los/as secretarios/as generales de CCOO Madrid y de la Comarca del Henares, Paloma López y Vicente García; respectivamente. El encuentro ha tenido lugar en Alcaldía y, durante el mismo, se han abordado algunos asuntos de interés.
CURSO GRATUITO para personas en situación de desempleo
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, informa sobre CURSO GRATUITO y PRESENCIAL con prioridad para personas en situación de paro.
San Fernando de Henares pone en marcha la mayor oferta de empleo público de la última década
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha la mayor oferta de empleo público de la última década y, en próximos días, se procederá a la publicación de las nueve primeras plazas correspondientes a las OPE de 2020 y 2021.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantiene una nueva reunión con UGT y CC.OO, y con AEDHE para seguir avanzando con el Pacto Local por el Empleo
El alcalde, Javier Corpa, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de UGT Madrid – Este, Jesús La Roda; y de CC.OO. – Henares, Vicente García; y con su homóloga en AEDHE, Pilar Fernández.
NOTA INFORMATIVA: Formación para desempleados/as y jóvenes
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, informa sobre cursos de formación CON PRIORIDAD para personas en situación de paro y, también, para jóvenes del programa garantía juvenil. Tendrán lugar en el ‘Marcelino Camacho’.