El alcalde, Javier Corpa, mantiene un encuentro virtual con AEDHE de cara a organizar un marco de trabajo conjunto por la recuperación económica ante la crisis sanitaria

0
  • En la mistma participó, también, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y concejal delegado de Empleo y Formación, Rubén Fernández; además de técnicos municipales, el presidente de la citada organización empresarial, Jesús Martín; y otros/as integrantes de la citada entidad.  
  • El mandatario local quiso agradecer la labor, solidaridad y colaboración del sector en estos momentos complicados que, además de ponerse a disposición del Consistorio, han realizado donaciones. 
  • Durante la reunión hubo palabras para los/as fallecidos/as y sus familias. 

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mantenido una reunión virtual con el presidente de AEDHE, Jesús Martín, y otros/as miembros de esta organización empresarial, que también ha contado con la participación del primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y del concejal delegado en el área de Empleo y Formación, Rubén Fernández; y técnicos municipales.

Durante la misma, se ha llevado a cabo un pormenorizado análisis de la situación derivada de la actual crisis sanitaria y las consecuencias de la misma en el tejido económico de la comarca. “He planteado un marco conjunto de trabajo para establecer la pautas que ayuden a la recuperación de toda la zona que debe estar integrado por representantes políticos, empresariales y sindicatos con el objetivo de aunar esfuerzos y remar en la misma dirección para la reactivación, con la puesta en marcha, además, de comisiones con concejales/as de diversas áreas y técnicos/as municipales de aquellas localidades que quieran sumarse”, indicó el primer edil. Asimismo, se han sentado las bases para una colaboración que implique a todos los municipios del Corredor del Henares, y se ha consensuado una línea de acción que facilite el restablecimiento de la actividad de la manera más ágil y segura.

El mandatario local recordó la configuración de un plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros, a través del área de Hacienda, con partida para destinada a la recuperación de la economía local, y también quiso aprovechar este encuentro para agradecer la labor, solidaridad y colaboración de muchas empresas en estos días complicados, poniéndose a disposición del Consistorio y remitiendo donaciones diversas. Por ptro lado,  se dedicados unas palabras de condolencias dirigidas a fallecidos/as y sus familias.

Finalmente, Marín destacó que “la innovación y atracción de actividad son calves para la supervivencia de las empresas”.

Compartir.