El Gobierno municipal reanuda los trabajos de jardinería con un plan de prioridades y actuación inmediata en la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri

0
Estas labores quedaron interrumpidas durante un mes debido al decreto de ‘Estado de Alarma’ ante la crisis sanitaria por el COVID-19.
  • Otras de las zonas de acción preferentes son el Parque Jarama (‘Paseo de los Chopos’), o la plantación de flores de temporada en carretera de Mejorada con avenida Tierno Galván, plaza de Ondarreta o glorieta 1º de Mayo, donde también se procederá a la retirada de malas hierbas.
  • El Ejecutivo local ha elaborado el proyecto de presupuestos para hacer frente al ejercicio de 2020, que se someterá a aprobación plenaria el próximo jueves, día 7 de mayo, con un importante calado social y foco de atención, también, en el servicio de jardinería, cuyo nuevo contrato se verá incrementado en más de 600.000 euros evidenciando una “decidida apuesta” por hacer de San Fernando de Henares un enclave agradable.

El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, con el alcalde, Javier Corpa, a la cabeza; mantuvo una reunión con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de jardinería, que ha estado interrumpido durante un mes debido al decreto de ‘Estado de Alarma’, para la reanudación de los trabajos y marcando un plan de prioridades. “La inactividad y las lluvias de las últimas semanas han generado la abundancia de malas hierbas que se están procediendo a retirar”, explicó la concejala responsable de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

ANTES_DESPUÉS

Una de las áreas de actuación ha sido la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri, que ya luce imagen amable y renovada tras las labores acometidas recientemente; y otro de los focos de acción inmediata será el Parque Jarama (‘Paseo de los Chopos’), haciendo este programa extensible a todo el municipio con el objetivo de recuperar parques y zonas verdes a la mayor brevedad posible. También se procederá a la plantación de flores de temporada en la carretera de Mejorada con avenida Tierno Galván, en plaza de Ondarreta o glorieta 1º de Mayo.

Destacar, por otro lado, que el proyecto de presupuestos para hacer frente al ejercicio de 2020 elaborado por el Ejecutivo local, viene marcado por un gran calado social y contempla, además, un incremento de 600.000 euros en el contrato de jardinería. Este entrará en vigor en el mes de septiembre. El destacable aumento de esta partida viene a evidenciar la “decidida apuesta” del Gobierno por hacer de la localidad un espacio amable y agradable para el disfrute al aire libre.