Pre-inscripción actividades extraescolares 2018-2019

0

Funny School y Cole Abierto

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Información completa y normas de las Actividades Extra-escolares 2018

Solicitud de las Actividades Extra-escolares 2018


 

FUNNY SCHOOL es una actividad extraescolar que va dirigida a menores escolarizad@s en los colegios públicos de San Fernando de entre tres y cinco años (Educación Infantil) que además, facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, prorrogando una o dos horas el horario escolar y proporcionando la merienda a los participantes durante dos, tres o los cinco días de la semana.

Es una actividad de carácter educativo, pero con un componente fundamentalmente lúdico, integrador, no sexista e intercultural, que se imparte en inglés para ir facilitando el conocimiento y uso de este idioma a los pequeños mediante canciones, juegos, cuentos, etc.

El español se usa también, a juicio del tutor o tutora del grupo,  para lograr una mejor integración de l@s menores en las dinámicas grupales. La programación es variable, en función de las características de cada grupo; en cualquier caso, siempre será globalizada tal y como corresponde a este nivel educativo.

COLE ABIERTO se transforma este curso, convirtiéndose también en un horario ampliado de tarde dirigido a Educación Primaria, al que se puede asistir una hora (la primera o la segunda, según su interés) o dos horas con merienda.

En la primera hora se harán los deberes, se repasarán los contenidos del día y l@s monitor@s  aclararán las dudas que les hayan podido surgir. Se hará mucho hincapié en la lectura con textos adaptados a cada edad. Después de la merienda, se ofrecerán actividades tipo taller para practicar y crear hábitos culturales saludables: dibujo y pintura, manualidades creativas con diversos materiales, música y danza, teatro, juego dirigido en inglés (como refuerzo) o en español dependiendo del interés y necesidades del grupo…

Este curso, por primera vez, se podrá atender a l@s menores, tanto de Infantil como de Primaria, que, por necesidades familiares imprevistas, asistan días sueltos;  aunque no estén matriculad@. Asimismo, se custodiará a l@s peques cuando haya retrasos de las familias a la hora de recogerl@s del comedor.

Los horarios de las extraescolares siguen a los del colegio, de modo que en junio y en septiembre comienzan a las tres y concluyen a las cinco, el resto del curso son de 16 a 18 horas.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Información completa y normas de las Actividades extra escolares 2018

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Solicitud de las Actividades extra escolares 2018

Información completa y normas de las Actividades extra escolares 2018

Compartir.