El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha organizado un acto institucional consistente en la lectura de la moción aprobada en el pasado Pleno Municipal del mes de noviembre y, además, se formará un gran lazo rojo gigante en apoyo a los/as enfermos/as de SIDA.

📅 CUÁNDO: Viernes, 1 de diciembre
📍 DÓNDE: Plaza de Espala, junto a la puerta del Ayuntamiento de San Fernando de Henares 
🕗 HORA: a las 12 horas

Pegada de carteles en la ciudad, la instalación de mesas informativas en diversos enclaves y la colocación de paneles con lazos rojos en edificios públicos son otras de las acciones que se llevarán a cabo con motivo de esta importante jornada.

Este año, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra bajo el lema ‘Que lideren las Comunidades’. Con ello se pretenden tres objetivos:

  1. Reducir las desigualdades, en cada país y entre las diversas regiones del mundo, ya que la pobreza, la guerra, los desplazamientos forzado, frenan el acceso a los servicios de salud y aumentan los contagios.
  2. Capacitar a las comunidades y sociedad civil para que influyan en la población y los grupos más expuestos para evitar nuevos contagios y avanzar en el diagnóstico lo antes posible.
  3. Seguir con las pautas de financiación y colaboración entre paíes para ayudar a las naciones con más incidencia.

En San Fernando de Henares y a través de moción en Pleno Municipal, se reafirma el compromiso para seguir desarrollando programas de prevención en la población, educación para la salud con adolescentes y jóvenes y, especialmente, para ofrecer a colectivos vulnerables los servicios sanitarios municipales de prevención y diagnóstico precoz de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Desde el Consistorio, también se recuerda que se puede realizar la prueba del VIH de manera gratuita en el Centro Municipal de Salud. 

PRUEBA RÁPIDA VIH
Centro Municipal de Salud
Calle José Alix Alix, s/n
Teléfono: 91 673 25 11
Correo electrónico: sanidad@ayto-sanfernando.com