Ante los actos de barbarie ocurridos ayer en Barcelona, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares quiere expresar su enérgico y sentido rechazo a toda clase de violencia criminal y terrorista, sea cual fuere su origen.
Quienes representamos a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares mostramos nuestra firme solidaridad, empatía y cercanía con las víctimas y sus familias, al igual que al pueblo de Barcelona y sus instituciones. Como por desgracia, el pueblo de Cataluña hizo hace13 años cuando la «sin razón» y la violencia inundaron nuestras calles.
Al mismo tiempo que mostramos nuestro apoyo a las víctimas, queremos condenar con absoluta determinación a quienes han sido artífices de los asesinatos. Los Terroristas representan el sentimiento más bajo y oscuro del ser humano, el Odio.
Por eso hoy nos concentramos aquí, para condenar el radicalismo, el fanatismo y la barbarie y para mandar un mensaje de solidaridad, tolerancia y democracia, valores fundamentales del pasado, presente y futuro de nuestra sociedad.
Gracias