El primer edil ha mantenido una reunión con el delegado de Urbanismo en el Consistorio de la capital, Borja Carabante.

  • Javier Corpa, alcalde: “Esta es una cuestión importante para el futuro de nuestra ciudad que implicaría que, desde el Ayuntamiento, pudiéramos desarrollar este barrio y daríamos una salida al problema de la vivienda que tenemos, no solo en San Fernando de Henares, sino en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional (…). Espero poder anunciar, en los próximos meses, un acuerdo entre ambas partes, aunque se trata de una operación compleja, pero seguimos dando pasos y estamos en buena dirección”.

El alcalde, Javier Corpa; y el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén; han mantenido, recientemente, una reunión con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con la asistencia de su máximo responsable, Borja Carabante. Durante la misma, que ha sido solicitada a instancias de Corpa, se volvió a plantear la necesidad de permutar suelo en la zona conocida como ‘Los Cerros’, ubicada entre el Hospital del Henares y la carretera M-45.

Estos terrenos pertenecen al término municipal de la capital, pero están muy próximos a San Fernando de Henares, y podría ser una oportunidad para promover la creación de viviendas en la localidad ante el déficit de parcelas para nuevas promociones. No es la primera vez que, desde el equipo de Gobierno, se impulsan este tipo de encuentros en aras a ofrecer propuestas al Consistorio de Madrid que, si salieran adelante, supondrían una alternativa, a largo plazo, ante la escasez de inmuebles de nueva construcción dando respuesta, además, a uno de los compromisos electorales adquiridos. Tal y como ha explicado el primer edil, el objetivo es seguir avanzando.  “Esta es una cuestión importante para el futuro de nuestra ciudad que implicaría que, desde el Gobierno local, pudiéramos desarrollar este barrio y daríamos una salida al problema de la vivienda que tenemos, no solo en San Fernando de Henares, sino en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional (…). Espero poder anunciar, en los próximos meses, un acuerdo entre ambas partes, aunque se trata de una operación compleja, pero seguimos dando pasos y estamos en buena dirección”, ha manifestado el primer edil.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.