Con una lectura conjunta de algunos de los artículos más destacados a cargo de alumnos/as de los siete colegios y de los tres institutos públicos. 

 

  • Javier Corpa, alcalde: “Queremos poner en valor a esos/as hombres y mujeres que lo hicieron posible, que fueron todo un ejemplo de consenso y de diálogo (…). Fue un gran paso que permitió avanzar en modernización y en la conquista de derechos y de libertades, y en la consolidación de nuestra Democracia”.

  • La Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz también ha colaborado con la interpretación de dos piezas musicales y, al finalizar, se ha he hecho entrega de una edición municipal de la Carta Magna a todos/as los/as participantes.

El Salón de Plenos ha acogido, esta mañana, un acto homenaje a la Constitución Española, aprobada hace 47 años. Mañana se conmemora su aniversario. Así, durante el encuentro se ha llevado a cabo una lectura conjunta de algunos de los artículos más destacados a cargo de alumnos/as de los siete colegios y de los tres institutos de la ciudad, con el objetivo de acercar la Carta Magna a las  nuevas generaciones. También ha participado la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ con la interpretación de dos piezas musicales. “Queremos poner en valor a esos/as hombres y mujeres que lo hicieron posible, que fueron todo un ejemplo de consenso y de diálogo (…). Fue un gran paso que permitió avanzar en modernización y en la conquista de derechos y de libertades, y en la consolidación de nuestra Democracia”, ha afirmado el alcalde, Javier Corpa.

Para cerrar, se ha hecho entrega de un ejemplar de la Constitución editado por el Consistorio entre los/as participantes. “Este evento se recuperó en el año 2019, tras años sin celebrarse, y creemos que son muy necesarios, especialmente, entre los/as niños/as y los/as jóvenes, para que sepan de su importancia, porque no habla del pasado ni es un libro de historia, sino de las reglas que rigen esta país y de sus derechos, que tienen que conocer; y define las bases que rigen, también este municipio y  su Ayuntamiento”, ha terminado Corpa.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.