La agenda completa ya está disponible PINCHANDO AQUÍ

Con especial protagonismo para los clubes de la ciudad 

  • Javier Corpa, alcalde: “Estas instalaciones son muy importantes, frecuentadas por miles de vecinos/as anualmente, y queremos que esta gran celebración sea con nuestra gente, que podrán ver una completa renovación que ha supuesto un año y medio de obras y una inversión millonaria donde, además de la aportación municipal, se ha contado con la colaboración del Gobierno central, que asume el 50 por ciento de los daños”.

  • Será este sábado, día 26 de septiembre; a partir de las 10 horas. Además, se contará con la campeona del mundo de fútbol femenino, Claudia Zornoza. Y, a las 19 horas, tendrá lugar un partido de veteranos de baloncesto del Real Madrid y del Estudiantes.

  • También habrá un especial desfile de las entidades deportivas, para reconocer su labor diaria. No faltará la música, con Los 40 Session. Y, para los/as más pequeños/as, castillos hinchables y juegos.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha presentado hoy la amplia programación organizada con motivo de la reinauguración del Polideportivo Justo Gómez Salto, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, desde las 10 horas, con especial protagonismo para los clubes de la ciudad que participan, activamente, en esta extensa agenda con más de 40 eventos en cartel.

Así, habrá torneos, partidos de liga, exhibiciones, clases magistrales… Además, las entidades deportivas serán eje de un desfile en reconocimiento a su labor, constancia, esfuerzo y trabajo diario. Será a las 18 horas en el Pabellón Justo Gómez que, una hora después, acogerá un simbólico partido de baloncesto entre veteranos del Real Madrid y del Estudiantes. De este modo, se pretende rememorar el encuentro que tuvo lugar en septiembre de 1992, con motivo de la apertura de puertas de este espacio.

No termina aquí. La campeona del mundo con la selección española de fútbol en 2023, Claudia Zornoza; estará presente con varias propuestas, entre ellas, una divertida y participativa gymkana a partir de las 10:30 horas. A todo ello, se unirá la música de Los 40 Session, desde las 22 horas (frente a la puerta de acceso principal). Los/as asistentes recibirán un regalo en la entrada, y se instalarán castillos y juegos hinchables para los/as más pequeños/as, con acto oficial de descubrimiento de placa a las 12 horas. “Estas instalaciones son muy importantes, frecuentadas por miles de vecinos/as anualmente, y queremos que esta gran celebración sea con nuestra gente, que podrán ver una completa renovación que ha supuesto un año y medio de obras y una inversión millonaria donde, además de la aportación municipal, se ha contado con la colaboración del Gobierno central, que asume el 50 por ciento de los daños”, ha explicado el mandatario quien, una vez más, ha denunciado la ausencia de la Comunidad de Madrid. Es la única administración que no ha realizado ninguna contribución económica. “El Gobierno regional sí ha ayudado en otras situaciones de catástrofe natural, y nuestra ciudad merece respeto”, ha alegado el regidor quien ha puesto en valor la implicación de los equipos técnicos del Consistorio. “Ahora, toca disfrutar y animar a la población a que nos acompañen en esta velada (…). Esta ha sido la inversión de mayor envergadura que ha realizado este Ayuntamiento en los últimos 15 años”.

PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN
Las intensas lluvias de marzo de 2025 motivaron una crecida histórica del caudal del río Jarama que terminó inundando el Polideportivo Justo Gómez Salto. El complejo quedó anegado, prácticamente, en su totalidad, sufriendo graves y cuantiosos daños, tanto en pistas, como en campos, salas, pabellón interior… La entrada de agua dejó, completamente inoperativos, los sistemas hidráulicos y eléctricos, que daban cobertura a todas las dependencias, haciendo inviable el desarrollo de la actividad. Son piezas clave, poco visibles, pero fundamentales.

Una vez se tuvo acceso, se procedió a realizar una pormenorizada evaluación de los daños. Y las obras para su reparación dieron comienzo en abril. Desde entonces, su recuperación ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno; que ha ido reabriendo de manera progresiva.

  • Piscina climatizada de invierno: Desde octubre de 2025
  • Sala MultiUsos: Desde octubre de 2025
  • Pabellón Justo Gómez Salto: Desde octubre de 2025
  • Sala fitness: Desde enero de 2026.
  • Piscina de verano: Junio de 2026
  • REAPERTURA TOTAL: 26 de septiembre de 2026

La agenda completa ya está disponible PINCHANDO AQUÍ

NOTA: Todas las actividades son GRATUITAS, y los eventos previstos en el Pabellón Justo Gómez Salto serán hasta COMPLETAR AFORO. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.