La dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid organiza este verano la tercera edición del programa de visitas guiadas a inmuebles en proceso de restauración, Abierto por obras. En esta ocasión, abre sus puertas la iglesia de Monasterio de San Bernardo, en Alcalá de Henares.
Las visitas, para las que se han habilitado 3500 plazas de carácter gratuito, se celebrarán los meses de julio y agosto, tratándose de una oportunidad única para conocer uno de los edificios más representativos del barroco madrileño en uno de los momento más singulares de su historia arquitectónica.

Abierto por obras01
El Monasterio Cisterciense de San Bernardo, en Alcalá de Henares, es el enclave que podrá visitarse con motivo de la nueva edición del programa “Abierto por obras”, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En 2016, las visitas guiadas se desarrollarán los meses de julio, agosto y septiembre. En julio y agosto, se realizarán de lunes a viernes, así como los dos últimos fines de semana de cada mes. En septiembre, únicamente los sábados y los domingos.

En la actualidad, la Dirección General está acometiendo la restauración integral de la iglesia del citado complejo monástico. Se trata de una gran oportunidad para conocer uno de los edificios más singulares del primer barroco madrileño en pleno proceso de restauración.

Las visitas son gratuitas y se realizarán en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los participantes.

Este programa forma parte de la actividad de difusión de los proyectos de investigación, conservación y restauración de bienes culturales realizados por la Dirección General de Patrimonio Cultural. En sus dos ediciones anteriores, cerca de 4.500 personas participaron en “Abierto por obras”.

Documentación para descargar: