En colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusión, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika. 

  • Javier Corpa, alcalde: “Quiero aprovechar para agradecer el gran trabajo que han realizado y su compromiso con la causa, que servirá para animar a la ciudadanía a sumarse, y es importante, porque la donación es un sencillo gesto que puede salvar muchas vidas”.

  • Los/as vecinos/as interesados/as podrán unirse a este acto altruista entre los días 06 y 07 de abril, de 09 a 21 horas.

  • Esta es una iniciativa enmarcada en un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS), una metología que pretende potenciar la implicación de los/as jóvenes en la sociedad, inculcando valores positivos.

Alumnos/as del IES Vega del Jarama han emprendido una completa campaña destinada a concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre. Los/as jóvenes ha diseñado carteles y folletos y, además, han grabado y editado un vídeo que está disponible en esta entrada, como en el canal de YouTube y en los perfiles de redes sociales oficiales. Esta es una iniciativa enmarcada en un proyecto de ‘Aprendizaje y Servicio’, impulsada por el departamento de Biología del citado centro de enseñanza con la implicación de otras áreas como Lengua y Literatura, Matemáticas y Plástica; y cuenta con la estrecha colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika. “Quiero aprovechar para agradecer el gran trabajo que han realizado y su compromiso con la causa, que servirá para animar a la ciudadanía a sumarse, y es importante, porque la donación es un sencillo gesto que puede salvar muchas vidas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Los/as vecinos/as interesados/as en unirse a este acto altruista podrán hacerlo con punto de encuentro en el Hospital del Henares, entre los días 06 y 07 de abril, con horario de 09 a 21 horas ininterrumpido.

¿Qué son los APS?
Los proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) pretenden potenciar la intervención de la juventud en la sociedad inculcando valores positivos a través de actividades que deben poner en práctica. De este modo, desarrollan acciones de servicio a la comunidad, conectando a los/as estudiantes con entorno y su ciudad, con el tejido asociativo y con su Ayuntamiento y otras instituciones; y ahondan sobre importantes materias como Educación, Sanidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Consumo Responsable o Historia mediante encuentros intergeneracionales con el colectivo de mayores.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA