Con un total de 12 plazas que también contemplan promoción interna.

• Javier Corpa, alcalde: “Hemos llegado a dos acuerdos en poco tiempo, en diciembre, con la OPE de 2020, y ahora, esta; que vendrán a reforzar la plantilla y, por lo tanto, la mejora del servicio público”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha confirmado, esta mañana, el reciente el acuerdo suscrito con todos los sindicatos con representanción en el Ayuntamiento de cara a la nueva Oferta de Empleo Público (OPE) para 2021. “Son otras 12 plazas de personal, y también se contempla promoción interna, porque nos parece interesante y muy importante que los/as trabajadores/as tengan oportunidades en nuestra Administración”, dijo el mandatario local.

Asimismo, Corpa recordó que la rúbrica correspondiente a la OPE de 2020 se produjo en el mes de diciembre del pasado año y, ahora, esta. “De este modo, vamos a conseguir reforzar la plantilla municipal y, por lo tanto, la mejora del servicio a nuestros/as vecinos/as (…). Después de dos años sin Ofertas Públicas de Empleo, este equipo de Gobierno ha conseguido sacar dos adelante, siendo una excelente noticia”.

A destacar, por otro lado, los últimos planes emprendidos por el Consistorio, que han supuesto la contratación de cerca de 60 personas, con un desembolso superior a los 600.000 euros; en una “clara apuesta”, tal y como concretó el aludido, por las políticas de empleo siempre importantes pero, más si cabe, en estos tiempos complicados fruto de la pandemia.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA