Un presupuesto de gran calado social en el que se continuará rehabilitando  los barrios, mejorando los centros educativos, renovando los espacios deportivos y, entre otras cosas, modernizando la administración para acercarla a los/as vecinos/as

  • Javier Corpa, alcalde: “Estos presupuestos ponen las bases para que nuestra ciudad siga avanzando y de un salto cualitativo”.
  • Silvia Buabent, concejala de Hacienda: “Los presupuestos de 2024 tienen un gran calado social y continuamos en la senda de mantener unos servicios públicos de calidad”.

El pasado lunes 8 de enero, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la aprobación definitiva del presupuesto 2024, el primero de esta Legislatura que, como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “pone las bases para que nuestra ciudad siga avanzando y de un salto de calidad que se notará en los barrios y en las instalaciones municipales”.

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS EN INVERSIONES

Como ya se adelantó el pasado mes de diciembre tras su aprobación en Pleno, el Ayuntamiento va a invertir más de 1 millón de euros para seguir mejorando la ciudad. Este presupuesto cuenta con una partida específica para la mejora y mantenimiento de centros educativos en una “firme apuesta”, según ha incidido el alcalde, por la Educación Pública; en este sentido, se dará continuidad al Plan de Ayudas a las Familias para la adquisición de material escolar que ya se puso en marcha en 2020 para facilitar la “vuelta al cole” a los/as vecinos/as y, también, a trabajos de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

Por su parte, el V Plan de Asfaltado, cuyo objetivo es llegar al 100% de la ciudad al término de este mandato, o la recuperación del conjunto residencial plaza de España son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo; además, estos presupuestos permiten dar continuidad a políticas emprendidas en la pasada legislatura como los Planes de Arbolado, que suponen la plantación de más de 1.000 nuevos ejemplares, la renovación de instalaciones deportivas a la que se destinarán 350.000 euros y la rehabilitación de barrios, además de actuaciones en jardinería y espacios verdes. Todo ello sin olvidar que, como asegura la concejala de Hacienda, Silvia Buabent, estos presupuestos “tienen un gran calado social con el objetivo de que ningún/a vecino/a quede atrás”.

“Seguiremos, además, modernizando la administración –ha asegurado Buabent- para hacerla más ágil y cercana a la ciudadanía”. Asimismo, como ha trasladado la concejala “continuamos en la senda de mantener unos servicios públicos de calidad”.

PROYECTO EMBLEMÁTICO EN LA FINCA EL BATÁN

Por su parte, el alcalde ha vuelto a insistir en que, durante esta legislatura, “se llevará a cabo un proyecto emblemático en la Finca El Batán, la antigua vaquería, que se convertirá en una gran zona verde que va a servir también como espacio deportivo complementario al Polideportivo Justo Gómez Salto”.