El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha puesto en marcha el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas’, que arrancará en los próximos días a través de dos canales:
– Actuación en fachadas de edificios y centros de titularidad municipal.
– A petición ciudadana (en inmuebles de índole privada).

Así, los/as presidentes o administradores/as de fincas de comunidades de vecinos/as o los/as propietarios/as de viviendas podrán hacer uso de este servicio vía descarga de formulario – autorización de solicitud para proceder a actuar en las ubicaciones indicadas.

DESCARGA FORMULARIO – AUTORIZACIÓN ‘I PLAN MUNICIPAL DE LIMPIEZA DE CHOQUE DE PINTADAS’

Este, debidamente cumplimentado, junto a otra documentación que también se precisa, como fotografías del grafiti, deberá entregarse en ‘Registro’ (planta baja de la Casa Consistorial – plaza de España).

MÁS INFORMACIÓN EN: 91 669 70 26 – Extensión Medio Ambiente.

OTRAS PRESTACIONES
Recordar, asimismo, que existe un Servicio Municipal de Recogida de Enseres operativo todos los martes. Es preciso solicitar cita previa en el número de teléfono 91 669 70 26, indicando qué tipo de artículos van a ser desechados. Los mismos se dejarán en la isla de contenedores soterrados más próxima al domicilio a última hora del lunes.

Destacar que los electrodomésticos NO pueden depositarse en la vía pública, y deberán trasladarse hasta el ‘Punto Limpio Fijo’ con ubicación en Camino de Coberteras s/n (Coslada). También está a disposición de la ciudadanía un PUNTO LIMPIO MÓVIL que opera los sábados de 08 a 13 horas en la plaza Gallarta.

RESPONSABILIDAD
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares emprenderá, de manera paralela, una campaña de concienciación y sensibilización destinada a fomentar conductas responsables. La limpieza y el mantenimiento de la ciudad son una prioridad para el Gobierno municipal, y se recuerda que, ante actos incívicos o incumplimientos en esta materia, se podrán establecer sanciones tal y como recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

AUDIO CONCEJALA MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, LETICIA MARTÍN.

ZONA DE DESCARGAS

DESCARGA CARTEL ‘I PLAN MUNICIPAL DE LIMPIEZA DE CHOQUE DE PINTADAS’