DESCARGA RELACIÓN Y UNIDADES DE EJEMPLARES INCLUIDOS EN EL ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 1) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 2) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’

El citado programa se extenderá hasta finales del presente año.

• Este emplazamiento, que discurre paralelo a la Carretera de Mejora, dispone de cerca de una veintena de nuevos ejemplares desde esta mañana.

• La relación de ubicaciones está disponible para consulta y descarga en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha dado comienzo a la segunda fase del ‘II Plan Municipal de Arbolado’, un programa que se extenderá hasta finales del presente 2020, y que contempla la plantación de cerca de 300 ejemplares de especies diversas en varios puntos de la ciudad.

Los/as jardineros han arrancado su actividad en la explanada verde de la calle Zumárraga, paralela a carretera de Mejorada y, además, un transitado punto donde se ha procedido a la plantación de casi una veintena de árboles.

La avenida de Madrid, las calles Álava, La Huerta y La Presa, la plaza Guernica, los parques Oslo, Dulce Chacón y Ramala o las inmediaciones del Recinto Ferial son otros de los enclaves que contarán, en próximos días, con nuevos ejemplares.

Recordar, asimismo, que la campaña contempla hasta 32 especies diferentes, como ‘peral en flor’, ‘tilo’, ‘madroños’, ‘ciruelos de hoja púrpura’, ‘fresno’ y ‘nogal’, entre otras. “El objetivo fundamental es recuperar la masa arbórea de nuestro municipio que se ha ido perdiendo durante tantos años”, remarcó el alcalde, Javier Corpa.

DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 1) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’
DESCARGA RELACIÓN DE UBICACIONES (FASE 2) – ‘II PLAN MUNICIPAL DE ARBOLADO’

(NOTA: A las plantaciones incluidas en este programa, se unen otras 18 previstas en el Parque Lineal, un nuevo espacio verde paralelo a carretera de Mejorada; así como otras 40 realizadas en el mes de marzo, sumando alrededor de las 300 que contempla el ‘II Plan Municipal de Arbolado de San Fernando de Henares’).